BUSCAR PELÍCULA

Un gran reportaje (1931) DVD-VOSE

jueves, 1 de diciembre de 2016





















Título original
The Front Page
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Bartlett Cormack (Obra: Ben Hecht, Charles MacArthur)
Fotografía
Glen MacWilliams (B&W)
Reparto
,,,
Productora
The Caddo Company
Género
Comedia | Periodismo
Sinopsis
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue obra de Billy Wilder. A Ted Kotcheff corresponde la cuarta versión ("Interferencias", 1988). 

1 comentario:

  1. Premios
    1930: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Adolphe Menjou)
    1931: National Board of Review (NBR): 10 mejores films.

    ¿Qué diferencia al cine del teatro?. Muchos nos hemos preguntado está pregunta multitud de veces dado el gran número de elementos comunes que comparten estas dos "bellas" artes.
    Pues bien en una sola película Milestone da toda una lección de "puesta en escena", es decir, contar una historia aprovechando los elementos que pone el cine en las manos de los grandes directores; a saber: el encuadre, el ritmo y por encima de todas las cosas, el movimiento.
    Películas como está deberían estudiarse en las escuelas de cine para ver como se puede mover la cámara contando una historia y que el espectador no se pierda un solo gesto, ni una brizna de la información que nos dejan los actores.
    Que diferencia abismal con el cine actual donde el ritmo se entiende por el número de cortes rápidos y absurdos que se cometen y por los movimientos injustificados que empiezan en ningún sitio y nunca terminan.
    Ver el esfuerzo que pone Milestone por contarnos la historia del modo más dinámico posible sin perdernos es una delicia y un lujo en estos tiempos.
    Si tuviera que ponerle una pega sería que la trama nos la sabemos de memoria pues dos de sus remakes son dos de las películas más famosas del cine pero eso no es culpa de Milestone ¿no?.
    Respondiendo a mi pregunta inicial, "Ésto es Cine"... el teatro es otra cosa.

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...