BUSCAR PELÍCULA

Todos nos llamamos Alí (1974) DVD-VOSE

sábado, 17 de diciembre de 2016






( Petición de Rustyjames )














Título original
Angst essen Seele auf
Año
Duración
93 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Rainer Werner Fassbinder
Música
Peer Raben
Fotografía
Jürgen Jürges
Reparto
,
Productora
Tango Film
Género
DramaRomance | Racismo
Sinopsis
En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi

3 comentarios:

  1. Premios
    1974: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico. Premio FIPRESCI
    1973: Premios del cine Alemán: Mejor Actriz (Mira)
    Críticas
    “Buf, Fassbinder… Un poco pasado, ¿no? O sea, estaba bien en su época, por lo del rollo gay y la crítica al pasado nazi en Alemania y todo eso, ¿no? Pero ahora, no sé, como que es carne de Filmoteca, ¿no? Todo tan teatral y tan melodramático, tan exagerado, ¿no? (...) ¿Qué, otro Sapphire con Nordic Mist?” En fin: así están las cosas. Y, sin embargo, quien se atreva a revisitar joyas como “Todos nos llamamos Alí” –pésima traducción del magnífico “Miedo comer alma” original- se encontrará con el sentido último del cine: retratar sin concesiones nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras miserias y nuestros compromisos con eso tan extraño que se llama realidad. Brutalmente sincera y enternecedora. Parafraseando a otro genio heterodoxo, Aki Kaurismäki, “hay más ideas en una secuencia de Fassbinder que en toda la filmografía de uno de esos modernos gafapasta”.

    Daniel Andreas: FILMAFFINIT

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se puede ver la película (a no ser que sepas alemán) porque los subtítulos tienen retardo con respecto a la imagen. Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco el comentario Nar Mun, apenas hace unos días encontré esta cinta disponible en este sitio pero no había reproducido el enlace por lo cual no había identificado el desfase de los subtítulos que mencionas, te comparto un par de enlaces que encontré en Youtube que quizá puedan ser de utilidad para ti y los demás usuarios que estén interesados en mirar esta cinta, hago de antemano la aclaración de que solamente están disponibles con subtítulos en inglés.

    https://www.youtube.com/watch?v=tn0QI6AiOOE
    https://www.youtube.com/watch?v=XajbC88_FiM

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...