BUSCAR PELÍCULA

Los girasoles (1970) DVD

lunes, 5 de diciembre de 2016







( Petición de Sandra )













Título original
I Girasoli
Año
Duración
101 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Tonino Guerra, Giorgi Mdivani, Cesare Zavattini
Música
Henry Mancini
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
Productora
Coproducción Italia-Francia-Unión Soviética; Carlo Ponti Production
Género
Drama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.

6 comentarios:

  1. Premios
    1970: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
    1969: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren)

    Película a mí modo de ver injustamente tratada por pertenecer a una etapa del cine italiano donde, pasada la grandeza de épocas anteriores, parece instaurarse una cierta mediocridad en títulos y estilos próximos al vodevil, anclados en criterios puramente comerciales. Tal vez a ello también contribuyera el estar protagonizada por dos estrellas muy próximas al estereotipo de lo que mucho después ha venido en denominarse "metrosexuales"... Y sin embargo, "Los girasoles" nos muestra una conmovedora historia de amor a través de los intrincados vericuetos que nos impone la vida y en este caso una guerra.
    Tras un dubitativo arranque cercano a la típica comedieta "a la italiana" -esa de hablar a gritos entre plato y plato de pasta con salsa de tomate-, la película nos deriva a una historia impregnada de una progresiva melancolía, donde una Sophia Loren alejada de la imagen fácil de "sex-symbol", recrea un personaje real y convincente. Junto a ella, un Marcello Mastroianni como pareja, protagonizan una historia de búsqueda y reencuentros imposibles que dan fe notarial de que en esta vida sólo hay un tren y que su pérdida no tiene vuelta de hoja.
    La fotografía de los paisajes de la estepa rusa y los dos principales motivos musicales compuestos por Henry Mancini -muy logrados en su tono melancólico- consiguen recrear una bella historia de amor donde se hace cierto aquella sentencia de que la peor nostalgia es la nostalgia de algo que nunca existió.

    Crítica de: Goiano Anápolis (Brasil)

    ResponderEliminar
  2. que joya he visto , gracias ,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maximo, que grande el cine italiano y que grandes actores y actrices...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa película, todo bièn logrado, actuación, trama, música y escenografìa una gran pelìcula, muchas gracias. Luis.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosa película clásica. Muchas gracias por permitirme disfrutarla después de un largo tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, pareja de actorazos italianos con esa frescura que tanto gusta...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...