BUSCAR PELÍCULA

Lenny (1974) HDTV

lunes, 12 de diciembre de 2016





















Título original
Lenny
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Julian Barry (Teatro: Julian Barry)
Música
Ralph Burns
Fotografía
Bruce Surtees (B&W)
Reparto
,
Productora
United Artists
Género
Drama | BiográficoStand-UpDrogas
Sinopsis
Lenny Bruce es un cáustico humorista que trabaja en locales nocturnos de poca categoría. Poco después de conocer a Honey, una exuberante bailarina de strip-tease, se casa con ella. Durante años mantienen una relación tumultuosa que incluye drogas y sexo poco convencional, pero acaban separándose. La fama de Lenny como showman va en aumento, pero también las denuncias y juicios que debe afrontar debido al carácter subversivo de su humor.

4 comentarios:

  1. Premios
    1974: 6 nom. al Oscar, incluyendo película, director, actor (Hoffman), actriz (Perrine)
    1974: 3 Nom. Globos de Oro: Director, actriz (Perrine) y actor (Hoffman) - Drama
    1974: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1974: Festival de Cannes: Mejor actriz (Valerie Perrine)
    1974: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Perrine)
    1975: Premios BAFTA: Mejor actriz revelación (Valerie Perrine). 3 nominaciones

    Lenny Bruce era un genio. Un pionero adelantado a su tiempo que tuvo que sufrir en sus carnes la imbecilidad e incomprensión de una sociedad americana que no estaba preparada para ver retratadas su miseria moral e intelectual de una manera tan explícita. Ni tan divertida. Si, divertida, porque Lenny era gracioso, un cómico excelente, que manejaba los mecanismos del stand up de una manera majestuosa.

    Lenny entregaba su arte de una manera muy característica. A media voz, con movimientos suaves, sin gesticular mucho, sin histrionismos, y sonriendo, con sonrisa de colegial travieso. Sus actuaciones, con ese ritmo tan peculiar, destilaban verdad a chorros, transmitiendo aún sin querer la finura de la línea que separaba persona y personaje.

    Y en estas llega Dustin Hoffman y lo clava. Nailed, así de fácil. El mejor trabajo de caracterización que se haya visto en la historia del cine. Así de simple. Hacer de rey, reina, Capote, Capone, César o Napoleón es una cosa. Impersonar a alguien como Lenny Bruce sin caricaturizarlo es otra sólo al alcance de actores en divino estado de gracia.

    Por ello, en cada entrega de los Oscars, deberían darle uno a Hoffman, hasta que se muera. Y después de muerto, también. Así en cada gala año tras año ad infínitum, en solemne conmemoración del momento en el que un actor alcanzó la auténtica perfección.

    Crítica de: Light in the black tres cantos (España)

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDISMA PELICULA, LA ACTUACION DE DUSTIN HOFFMAN DE "OSCAR".

    MUCHAS GRACIAS OSCAR,POR TU TRABAJO. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, este es uno de esos trabajos de actor de carácter que no es reconocido...otra de las tantas injusticias del Hollywood politizado....magnífico actor Hoffman, tenga o no tenga un oscar !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...