BUSCAR PELÍCULA

La residencia (1969) DVD

jueves, 15 de diciembre de 2016






 ( Petición de Ratongarci )














Título original
La residencia
Año
Duración
98 min.
País
España España
Director
Guión
Narciso Ibáñez Serrador (Historia: Juan Tebar)
Música
Waldo de los Ríos
Fotografía
Manuel Berenguer
Reparto
,
Productora
Anabel Films
Género
TerrorIntriga | Asesinos en serieSiglo XIX
Sinopsis
La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas; de hecho, tres se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. Cuando Teresa llega al internado, pronto se entera de cuáles son las normas y del control que sobre las chicas ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en secreto con una de las chicas, huyendo de la sobreprotección de su madre. Además, Luis suele espiar a las alumnas, pese a las reprimendas de su madre. 

6 comentarios:

  1. "Original historia (...) hoy día parece algo trasnochada. Pese a todo, encierra elementos de mucho interés."
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Interesante la historia, siento que algo confusa en su final, pero está agradable la película...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sello inconfundible de Ibañez Serrador esta en particular no la conocía. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Interesante, elegante y entretenida la película, las jovencitas son guapas, el vestuario seleccionado, la casona es preciosa aunque muy antigua y llena de recovecos, y el trasfondo del film es el mensaje que conlleva al final y esta muy claro, pues se trata que la Directora la señora Fourneur, no es mas que una MADRE POSESIVA. Y lo que consiguió con su neurosis emocional, es crear un monstruo de hijo ya que el resultado de sobreproteger a los hijos al grado de asfixiarlos psicológicamente, genera hijos infelices, inmaduros y dependientes. Por cierto Lili Palmer, (la directora) de origen alemán por el año de 1934 tras la llegada de los nazis al poder, tuvo que trasladarse a vivir con sus hermanas en Paris. ESTE ES UN BUEN CINE. DIGNO DE VERLO.

    ResponderEliminar
  5. Buena película picarilla con una buena elección de los actores y buenas interpretaciones, buen decorado, buen vestuario y buen guión. Solo falla un poquito el final que se hace corto y falta un poco más de sangre, para mi gusto... Un remake de esta película sería fantástico, con mucho más gore y sexual... Esto para mi gusto claro que soy hombre y hetero jjjj
    7/10 DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...