BUSCAR PELÍCULA

La princesa de Éboli (1955) DVD

jueves, 29 de diciembre de 2016





















Título original
That Lady
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Sy Bartlett, Anthony Veiller (Novela: Kate O'Brien)
Música
John Addison
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
,
Productora
Coproducción Reino Unido-España; Atalanta Film / Chapalo Films
Género
Drama | HistóricoDrama de épocaSiglo XVI
Sinopsis
España, Reinado de Felipe II (1559-1598). Al quedarse viuda, Doña Ana de Mendoza vive apartada de la vida de la Corte de Madrid. Sin embargo, por razones de estado, el propio Rey, buen amigo de Ana, le pide que vuelve a la Corte e interceda por uno de sus hombres de confianza. Cuando llega, conoce a Antonio Pérez, secretario del Rey y hombre de gran influencia política, que vivía entre intrigas palaciegas y bellas cortesanas. A pesar de la inicial animadversión de Ana hacia él, ambos se enamoran locamente, pero la traición de Pérez a la Corona les causará a ambos graves problemas políticos.

3 comentarios:

  1. Premios
    1955: Premios BAFTA: Mejor promesa (Paul Scofield)

    Elegante film de época, bien ambientada e interpretada.
    Se ha dicho de ella que no era buena, pero a mi me ha parecido bien narrada, con estupendos y muy cuidados diálogos y una dirección artística y ambientación verdaderamente logradas.
    La película es cierto que va de más a menos, pero nunca deja de interesar, pese al sentimentalismo de los últimos minutos. Pero hasta esos momentos, que tampoco molestan lo más mínimo, se ha visto una interesante historia, bien llevada por Terence Young, que años después despuntaría al realizar films de la saga Bond, James Bond.
    Este film significó el debut en el cine del Gran Paul Scofield, que venía del teatro y logró una nominación a los Baftas.

    Crítica de: Constancio Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. bellísima película, qué cuidada en todo. Me gustó mucho y véanla porque parte de esa belleza es el notable elenco. Soy fan de la Havilland y he visto tres películas de Gilbert en los últimos tiempos y es muy bueno y carismático. Muchas gracias por estos lujos.
































    ResponderEliminar
  3. Hola Isablel, si es cierto que la película conforme avanza la trama va flojeando, es una opinión particular, claro...pero esta bien ambientada y se hace amena de ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...