BUSCAR PELÍCULA

La jauría humana (1966) DVD

domingo, 11 de diciembre de 2016





















Título original
The Chase
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Lillian Hellman (Novela: Horton Foote)
Música
John Barry
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
,
Productora
Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel
Género
Drama | Vida rural (Norteamérica)RacismoDrama sureñoMelodrama
Sinopsis
Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. 

12 comentarios:

  1. La degradación moral de la sociedad americana es magnífícamente radiografiada a través de los personajes de un pequeño pueblo de Texas en plena fiebre del sábado noche. Lucha de clases, envidias, crisis matrimoniales, culto al dinero... todo va embruteciendo el sueño americano en esta interesante historia que gira en torno a un preso fugado -un primerizo Robert Redford- y al honrado sheriff -impresionante Marlon Brando- que lo persigue. Reparto de lujo para un film emblemático de los años sesenta.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. gran pelicula con un increible Marlon Brando, ya la vi en otra oportunidad, pero siempre es bueno volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, buenisima película con un Brando estelar...muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un chisme, una indiscreción en un pueblo ahogado en la podredumbre moral, desencadena una explosión de violencia brutal, infidelidades ahogadas en alcohol, complejos y envidias larvadas durante años. Tremenda radiografía social. Hay un magma explosivo en todos los habitantes que crece a fuego lento. En ese sentido me recuerda a Perros de Paja. Aprovecho para felicitar al autor de este blog. Gracias por obsequiarnos todas las noches con joyas cinematográficas

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) buena descripción o radiografía sobre esta emblemática película, apasionante trama con buen ritmo que no decae en ningún momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Deprimente retrato de la sociedad norteamericana de los sesenta. Parece que en Texas era más fácil tener dinero que no tenerlo. Es común a la época el planteo existencialista. Aquí en Argentina daban una serie televisiva "La Familia Falcón" que lejos de ser una comedia pasatista, ponía en boca de los protagonistas planteos del estilo de los que hacen los personajes de esta película. Brando, que me resulta decididamente antipático, siempre actúa de la misma manera (actúa de Brando); pareciera que le falta versatilidad y todo lo deja confiado a su carisma. Se ha convertido en un actor de culto sin merecerlo. Es de buen tono decir que a uno le gusta como actúa Marlon Brando. Pero en realidad siempre hace los mismos papeles, sea de villano o de héroe, actúa de la misma manera. Aburre. Angie Dickinson tiene estilo y personalidad. Redford, un actor tibio. Los demás, del montón. En sí la temática me pareció profunda. Me sorprendió descubrir a un muy joven Robert Duvall haciendo de pusilánime. En general bastante buena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, siento disentir, pero creo y es solo una opinión, que Brando esta estupendo en su papel de sheriff es esta mas que recomendable película.

    Un saludo para Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Peliculón, se mire por donde se mire. Gracias Oscar y Felices Fiestas. En cuanto a Brando, creo que como sólo está al alcance de los más grandes , su forma de interpretar suele trascender al propio personaje. Desde Edward G Robinson a Morgan Freeman pasando por Anthony Hopkins, por poner tres ejemplos, ocurre lo mismo. No está al alcance de cualquiera y es el motivo por el que son tan grandes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reciénllegado, no se puede añadir nada mas...felices fiestas y prospero 2017 !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una Pélicula muy fuerte para esa epoca, pero unos grandes actores, muchas gracias, buen día.

    ResponderEliminar
  11. La vi por tercera vez pero en esta ocasión fue para revivir el comienzo de la decadencia del pueblo norteamericano , ver las maravillosas actuaciones de Brando ,Duval la hermosa Jane ,Redford para esta historia en Texas bastión de los republicanos por supuesto blanco donde las miserias humanas están a flor de piel y donde los migrantes latinoamericanos los afroamericanos ni los musulmanes no tienen ninguna culpa de los echos contados en la historia,posteriormente vinieron mas historias que nos iban contando mas actos de decadencias hasta en dibujos animados (los simpson ) también lo contaban hasta que llego el mes de enero de 2017 donde llego el fin del imperio que siempre nos dio clases de " moral ,justicia y democracia " , saludos .

    ResponderEliminar
  12. Patética sociedad envidiosa y cruel, disminuida mental y sinsentido.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...