BUSCAR PELÍCULA

La hija de Drácula (1936) DVD-VOSE

martes, 13 de diciembre de 2016







( Petición de Redrum )













Título original
Dracula's Daughter
Año
Duración
71 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David O. Selznick, Garrett Fort, John L. Balderston, Kurt Neumann, Charles Belden, Finley Peter Dunne, R.C. Sherriff (Novela: Bram Stoker)
Música
Heinz Roemheld
Fotografía
George Robinson (B&W)
Reparto
,
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorDrama | VampirosSecuela
Grupos
Drácula 
Novedad
Sinopsis
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación.

1 comentario:

  1. Su importancia histórica -si he leído bien es la primera aparición de una vampiresa- supera con creces lo que ofrece. Hillyer nos trae a la hija de Drácula y lo hace con una fórmula un tanto extraña. Para empezar, el terror es el género que más diluido está, y no sólo se desplaza hasta el thriller de investigación casi detectivesco sino que tiene oportunidad hasta de tocar la comedia. No hay más que ver ese principio donde la pareja de policías se permite interpretar cómicamente sus partes del guión en medio del panorama del prólogo, con un Van Helsing con las manos todavía calientes de la fuerza de haber clavado la estaca de turno al conde Drácula.

    La película tiene de todo menos calidez. No encontramos verdadera pasión en ninguna de sus vertientes. Ni la "violencia" necesaria para temer a esta hija de Drácula ni la emoción suficiente para empatizar con sus contradicciones mentales. Su desarrollo peculiar es un arma de doble filo, y puede llegar a contentar a aquellos que no busquen un desarrollo demasiado rígido.

    Crítica de: NeoJ Albacete (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...