BUSCAR PELÍCULA

La guerra de los mundos (1953) DVD

sábado, 17 de diciembre de 2016





















Título original
The War of the Worlds
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Barré Lyndon (Novela: H.G. Wells)
Música
Leith Stevens
Fotografía
George Barnes
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficciónThriller | ExtraterrestresSerie BPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells 
Novedad
Sinopsis
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida.

14 comentarios:

  1. Premios
    1953: Oscar: Mejores efectos especiales. 3 nominaciones

    Adaptación del clásico de H.G. Wells sobre una invasión alienígena de la Tierra, que traslada la acción de la novela del Londres de 1890 a la California de los años más calientes de la Guerra Fría. Archipopular hoy en día por la adaptación que Spielberg y Tom Cruise hicieron en el año 2005, la historia de la conquista planetaria por parte de los marcianos ya era ampliamente conocida gracias al programa de radio que Orson Welles hizo en 1938, una adaptación radiofónica que provocó el pánico y la histeria al creer la gente que New Jersey y Nueva York estaban siendo invadidas de verdad. Puro cine de serie B que se llevó el Oscar a los efectos especiales.
    FILMAFFINITY.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Excelente pelicula, un verdadero clasico!
    Una sugerencia, podrias subir las peliculas tambien en español latino o en ingles con subtitulos?
    Saludos desde Honduras!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar, cuando es posible se pone en vose y respeto al idioma de doblaje es en Español/España, seguramente habrá páginas con cine clásico en idioma Español/Latino por la red.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen día amigo podrías subir la de money pit de tom hanks

    ResponderEliminar
  5. Hola Desconocido, las peticiones se hacen por el chat que hay para estos cometidos...igualmente la tienes en el blog, usa los buscadores de películas que están en el blog "esta casa es una ruina".

    Saludos.

    ResponderEliminar

  6. Uno de los clásicos de la ciencia ficción más reconocidos; no es una película que me apasione, pero le reconozco los méritos; es como una cinta rodada por ‘cuatro colegas’ pero con todos los medios disponibles para ello. Las actuaciones son exageradas y excesivamente gestuales; propio de la época y del género en aquel entonces. Las imágenes de documentación dan aspecto de documental en ocasiones -aunque no se pretenda- y sirven de relleno en algunas escenas de acción; es curioso.

    Los efectos especiales, aunque limitados, están muy cuidados; las maquetas y superposiciones son artísticamente perfectas, como los chorros de láser y la forma en que solucionan los campos de fuerza que protegen a las naves frente a los ataques del ejército.

    - “Es una fotografía de radar sónico tomada a gran altitud; muestra con detalles la concentración de marcianos en las afueras de Los Ángeles” … (No me digan que no es genial 😉).

    Es una cinta que, pese a su corta duración, da la sensación de que es muy, muy larga; no sé si es que a mí se me hace excesivamente pesada en determinados tramos o es porque ocurren muchas cosas; no sabría decirlo.

    Esta película podemos encuadrarla dentro de la, ya mítica, filmografía de ciencia-ficción de la década de los 50 del siglo XX, que resultó ser una década de oro donde se va a fraguar gran parte del imaginario colectivo de la ciencia ficción que aún nos acompaña; dentro de este espectacular apogeo del género podemos encontrar clasicazos como: “Destino la luna” (1950), “Ultimatúm a la tierra” (1951), “The thing” (1951), “Vinieron del espacio” (1953), “Invasores de Marte” (1953), “Planeta prohibido” (1956), “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956)… Junto a ellas encontraremos infinidad de pelis, directamente enmarcadas en la serie B -aunque todo el género lo era realmente por aquel enonces- pero también míticas: “Cuando los mundos chocan” (1951), “La conquista del espacio” (1955), o “La tierra contra los platillos volantes” (1956); veremos que muchas historias y conceptos de la ciencia-ficción actual ya fueron presentados, tratados o esbozados, hace más de medio siglo.

    No sería hasta finales de los 70 y la década de los 80, que el género de la ciencia-ficción alcanzara su madurez, y su aceptación popular como igual a otros géneros considerados como ‘serios’; y que tuviera su reflejo tanto en la taquilla como en las críticas, claro -aunque no siempre fuera inmediato-; hubo excepciones como pudieron ser “El planeta de los simios” (1968), “2001, odisea en el espacio” (1969), “La amenaza de Andrómeda” (1971), o “Solaris” (1972); pero no sería hasta la llegada de películas como “La guerra de las galaxias” (1977), “Encuentros en la tercera fase” (1977), “Alien” (1978), “Blade runner” (1982), “Terminator” (1984) o “Depredador” (1986), en que los niños de los 50, que crecieron con aquellas primeras historias del futuro o del espacio exterior -que a su vez bebían de fuentes como Verne o Wells, ni más ni menos-, tomaron los mandos de una cámara o de una máquina de escribir, y se pusieron a contarnos sus propias historias. Es en los 80 cuando nos encontramos a un Asimov, a un P. K. Dick, a un A. C. Clarke, a una U. K. Leguin, a un R. Silverberg… todos ellos ya en plenitud y con universos muy definidos; que a su vez han bebido de fuentes como las mencionadas -Verne y Wells-, pero también de A. Huxley, de R. Bradbury; se han desarrollado junto a S. Lem o H. Ellison; han sido los 60 y 70 los que dieron forma definitiva a esas primeras ensoñaciones de principios del siglo XX -uno como pocos- que fueron tamizadas por los horrores de las dos grandes guerras mundiales y el período de la ‘guerra fría’ y el ‘telón de acero’. Entramos ahora en la etapa del caos y la disolución, sueños frustrados tornados en pesadilla.


    Abrazos desde el futuro que siempre ha sido y siempre es

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  7. Hola Tormentas, como siempre un estupendo comentario...sobre la película, a todos los que nos gusta la ciencia ficción clásica sabemos que por muy mala que sea la cinta nos quedamos en fase lobotomía escala zombie...imposible apartar la mirada hasta que no termina la película...si es buena, por que la disfrutas, y si es mas mala que pegarle a un padre, por que te ríes a mandíbula batiente !

    Un saludo figura !

    ResponderEliminar
  8. Genial pelicula. Soy fanatico del cine de los años 30 40 o los 50´s y me parece maravillosa la existencia de esta pagina donde podemos disfrutar del cine clasico en español. Por cierto me encanta el Film Noire. Cual pelicula me recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Juan, puedes usar el buscador de películas del propio blog y escribe "Neo-noir" te salen multitud de películas de ese género que engloba (suspense, cine negro, drama, intriga ) Un saludo.

      Eliminar
  9. Una excelente película.
    Gran critica de Tormenta de Ideas, te felicito, es una gozada leerte.
    Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, para los amantes del género fantástico/ciencia ficción es un disfrute...sobre el maestro de las críticas "Tormenta de ideas" es una gozada tenerlo por este blog.

      Saludos.

      Eliminar
  10. @ YOLANDA... Agradecido por tus palabras; pero ya sabes, aquí el fenómeno es OSCAR, que no sólo se trabaja el Blog y nos trae estas pelis tan estupendas, sino que encima nos permite peticiones y comentarios; así va el contador de visitas... ¡Echando humo!

    Un saludo a los dos y a todos los seguidores del Blog
    (CARLOS / Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Oscar como Carlos, sois "MAGNIFICOS".
      Me gustaría teneros en Barcelona, para invitaros.
      Un abrazo a los dos. Yolanda

      Eliminar
  11. muchas gracias por darnos la posibilidad de ver un clasico del cine... de nuevo gracias...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...