BUSCAR PELÍCULA

El descenso de la muerte (1969) DVD-VOSE

domingo, 18 de diciembre de 2016





(Petición de Rob)











Título original
Downhill Racer
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
James Salter
Música
Kenyon Hopkins
Fotografía
Brian Probyn
Reparto
,
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | DeporteEsquí
Sinopsis
Un atractivo y solitario esquiador (Robert Redford) de un pueblo de Colorado se ha empeñado en convertirse en el rey de las cimas. A pesar de que la tensión y las presiones son cada vez mayores, se va adaptando a la competición al tiempo que aprende lo frágil y volátil que puede ser la fama.

1 comentario:

  1. Premios
    1969: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (R. Redford)
    1970: Premios BAFTA: Mejor actor (Robert Redford)

    En pocas ocasiones el cine nos ha ofrecido un filme acerca del esquí alpino. En éste, el atractivo Robert Redford interpreta a un esquiador de élite norteamericano que se encuentra en el punto álgido de su carrera deportiva y que, sumergido en ese mundo competitivo, se da cuenta de que está solo en su misión de llegar a ser el mejor en su disciplina, sus amigos y familiares no le dan el apoyo suficiente. Pero con su perseverancia y sofisticado empuje, llegará tal vez hasta la cima él solo gracias a la única persona que está detrás de él: su entrenador.
    Además de la interpretación bastante buena de Redford, lo impactante de la película son la vertiginosas escenas de esquí rodadas con mucho empeño y que suben la adrenalina a cualquiera, así como los magníficos paisajes alpinos. Pero no solo nos hemos de retener en el aspecto técnico, sino también en el trasfondo del film: la decadencia de un hombre, de un deportista, de una persona que se ha hecho a sí misma y que se ha ido tejiendo con un deporte poco conocido y nada admirado en su país.
    "El descenso de la muerte" es una película que vale la pena ver para los amantes del esquí, pero también para los amantes de la velocidad, los apasionados de una drama deportivo poco convencional y para todos aquellos que admiran a Robert Redford... en éste caso, en una de sus obras menores pero 100% entretenida y peculiar.

    Crítica de: little woody allen Barcelona (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...