BUSCAR PELÍCULA

De la tierra a la luna (1958) DVD

miércoles, 21 de diciembre de 2016





















Título original
From the Earth to the Moon
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Robert Blees (Novela: Julio Verne)
Música
Louis Forbes
Fotografía
Edwin B. Dupar
Reparto
Productora
Waverly Productions
Género
Ciencia ficción | Aventura espacialSteampunk
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne 
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne.. Un inventor ha descubierto una nueva fuente de poder, el Poder X, y decide utilizarlo para potenciar el lanzamiento de un cohete tripulado con destino a la Luna. El científico dirige la expedición, de la que también forman parte su secretario, su archienemigo y la hija de este. 

6 comentarios:

  1. Al pobre Julio Verne el cine no le ha hecho justicia la verdad, para empezar pocas adaptaciones en la gran pantalla para la enormidad de obras que tiene. Y de ellas reseñables se cuentan con los dedos de una mano –y nos sobra algún dedo-. Allá por los años 50 se puso algo más de moda con las películas de Fleischer y Anderson, y otros directores como Byron Haskin, famoso por sus marabuntas e invasiones de otros mundos, se atrevieron a abordar la obra del genio de Nantes.

    “De la Tierra a la Luna” no es que sea una gran novela, pero es bastante mejor que esta película que por momentos se acerca a lo cutre. Si en sus inicios tiene bastante interés, lo va perdiendo a medida que avanza los minutos, especialmente desde que los protagonistas se meten en el cohete, convirtiéndose en un continuo despropósito de secuencias. La narración altera partes importantes de la novela, añadiendo personajes inexistentes e introduciendo nuevos elementos de forma gratuita que no mejoran nada a la obra de Verne.

    Lo mejor como digo es toda esa primera parte, donde se plantea el tema del armamento y fundamentalmente el tema de las armas nucleares. La pregunta que se deja caer es si todos los países tuvieran la bomba, habrían más o menos guerras. El debate es más complejo de lo que parece, y aunque pudiera parecer que la respuesta debería ser la primera opción, no hay que olvidar que el armamento nuclear fue lo que impidió un conflicto entre las superpotencias en la Guerra Fría o entre India y Pakistán.

    Volviendo a la película, decir que ni Joseph Cotten ni George Sanders levantan la función. Al contrario, ocasiona un cierto malestar ver a dos actores de su nivel en un producto tan mediocre.

    Como mucho puede valer para verla con los críos un domingo, aunque con los videojuegos que ahora tienen puede que se monden de risa con los efectos especiales, bastante malos ya para el año 58.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DE CORAZÓN POR BRINDAR Y FACILITAR ESTAS PELÍCULAS DE LA BELLEZA DEL 7mo ARTE PLASMADAS EN LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE Y RECORDARNOS QUE EL BUEN CINE NUNCA MORIRÁ...EN ESPECIAL ESTA PELÍCULA ES UNA CLÁSICO INMORTAL BASADA EN EL LIBRO DE JULIO VERNE Y QUE A FUTURO SUS SUEÑOS PLASMADOS EN ESE LIBRO SIRVIERON COMO INSPIRACIÓN PARA LA GRAN ODISEA EN 1969 DE LA LLEGADA DEL SER HUMANO A LA LUNA....GRACIAS DE VERDAD

    ATT:

    ARAFAEL ALBERTO (Quito-Ecuador)

    ResponderEliminar
  3. Hola ARAFAEL ALBERTO, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas todas estas peliculas del pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raphael, archiconocida cinta de aventuras/fantástica...entretenida para los amantes de este género.

      Saludos.

      Eliminar
  5. que buenas peliculas tienen hace un mes los descubri y la verdad todas las noches antes de dormirme me estoy viendo alguna pelicula de ustedes LOS FELICITO

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...