BUSCAR PELÍCULA

Asesino invisible (1977) DVD

miércoles, 28 de diciembre de 2016






( Petición de Nacho1708 )














Título original
The Car
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Michael Butler, Dennis Schryack, Lane Slate
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Gerald Hirschfeld
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorIntrigaThriller | Coches / AutomovilismoPelícula de culto
Sinopsis
El Sheriff Wade Parent (James Brolin) debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo.

7 comentarios:

  1. Interesante film, que recuerda muchísimo a un cruce de dos películas del recién estrenado como rey Midas del cine en aquella época, Steven Spielberg. Las películas en cuestión serían, “El diablo sobre ruedas” de 1971 y “Tiburón” de 1975, y quien haya visto ambas, y vea está…se las recordará.
    A pesar de eso, el film, es interesante de principio a fin. Una especie de Rolls Royce negro y polvoriento aparece en una localidad de Nuevo México, atropellando a ciclistas o peatones en solitario, y siempre con una acechante música de fondo que nos recuerda a la archiconocida banda sonora de John Williams, de la antes mencionada “Tiburón”. No sabemos nunca ni quien conduce ni el porque de los asesinatos…aunque al final se nos de una idea aproximada, en el clímax de la película. Mantiene el ritmo y un interés que nunca decae, a pesar de que la premisa del film en principio pueda parecer simple. Su guión no difiere mucho de cualquier otro con bicho malo, solo que aquí es un coche el asesino...y el guión pelín superior a otras del estilo.
    Dirige el film, Elliot Silverstein, conocido, por la más que apreciable “Un hombre llamado caballo” (1970). Protagoniza un joven James Brolin, (Capricornio Uno, 1978), y Kathleen Lloyd, que pudimos ver en varios episodios de “Canción triste de Hill Street” (1982). Completan el reparto un desconocido por entonces Ronny Cox (Desafío Total, 1990), John Marley (El Padrino, 1972) y el veterano R.G. Amstrong, inolvidable por su papel en “Duelo en la Alta Sierra” de Sam Peckinpah (1962).
    Cine de los setenta en estado puro y que a pesar de que no me parece una mala película tampoco me parece que sea como para encuadrarla en film de culto, que en ese lugar figura hoy…para mi sorpresa.
    Véanla y júzguenla ustedes mismos. Les parezca lo que les parezca no perderán el tiempo por verla.

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, ha sido una petición de un seguidor del blog....sinceramente aún no la he visto pero por el argumento y actores ya veo por donde van los tiros, pero como suele suceder siempre habrá defensores y detractores de una misma película, eso lo dejo a gusto del consumidor !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, es una peli interesante para los amantes del genero clasico de terror, gracias por bajarla

    ResponderEliminar
  4. no es buena la pelicula,si es interesante conocer al asesino, aunque no se lo ve nunca. entoces tenemos que esperar al final. para ver como termina lo cual es previsible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, es una película pasable de esas que no te llevas en el recuerdo..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena,terror de los 70s siempre el mejor

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...