BUSCAR PELÍCULA

A las nueve cada noche (1967) DVD

sábado, 24 de diciembre de 2016






( Petición de Gojira33 )














Título original
Our Mother's House
Año
Duración
104 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Jeremy Brooks, Pamela Davis (Novela: Julian Gloag)
Música
Georges Delerue
Fotografía
Dennis Lewiston
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | InfanciaFamilia
Sinopsis
Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos

5 comentarios:

  1. Premios
    1967: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor británico (Dirk Bogarde)
    1967: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro

    Sin efectismos, sin monstruo, sin litros de sangre: el terror psicológico que exuda a oleadas asfixiantes de esta gran película perdura hasta mucho después de haberla visto. Siete niños, educados bajo una estricta moral religiosa, pierden a su madre y deciden no decirle nada a nadie para que no les lleven a un orfanato. Entierran el cadáver en el jardín y viven como si su madre siguiera allí con ellos; a las nueve cada noche, organizan una sesión espiritista para contactar con la difunta, a quien relatan su día a día con escalofriante naturalidad. Las nociones sobre pecado, pureza, sacrificio impregnan las mentes de los niños, deudores de los rígidos principios de la madre muerta, que parece hablar a través de ellos.
    "A las nueve cada noche" es una de las escasas obras que reclama activamente la imaginación del espectador. Si nos limitamos a verla pasivamente, sólo nos encontraremos un drama extraño y perturbador, pero profundamente triste. Pero si nos permitimos ir más allá de lo evidente, tendremos una de las más sutiles películas de terror que se hayan rodado nunca.

    Crítica de: Neathara Demonlandia (Tajikistan)

    ResponderEliminar
  2. Que película tan más hermosa y tan más triste. Yo me imaginaba otro tipo de película pero no así de triste. :( Que final tan feo, no no y no lo supero. Y pensar que existen padres que en la vida real son así de basuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el final es lo que mas recuerdo de cúando la pasaron por TVE allá por el año 83.la buscaba desde entonces,pero no sabia nada de la película, solo el final cuando se marchan de casa.la unión y la protección que se dan, es lo que recuerdo y me parece muy triste y al vez hermoso por la unión de los hermanos que aveces es mejor que estar con malos padres.

      Eliminar
  3. Hola George, buena cinta y muy recomendable, una lastima que este en el olvido !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy triste pero bonita, merece la pena verla

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...