BUSCAR PELÍCULA

The Pitfall (1962) DVD-VOSE

martes, 22 de noviembre de 2016





















Título original
Otoshiana (The Pitfall)
Año
Duración
93 min.
País
Japón Japón
Director
Guión
Kôbô Abe
Música
Toshi Ichiyanagi, Yuji Takahashi, Tôru Takemitsu
Fotografía
Hiroshi Segawa (B&W)
Reparto
Productora
Teshigahara Productions / Toho Company
Género
FantásticoThrillerDrama | CrimenSobrenatural
Sinopsis
Un minero vaga en busca de trabajo, acompañado de su hijo de corta edad. En este deambular llegará hasta un extraño pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Allí es atacado por un misterioso hombre de traje y guantes blancos... 

4 comentarios:

  1. Hiroshi Teshigahara es un director japonés de corta pero muy interesante filmografía, entre la que se haya mi película nipona favorita hasta el momento, "La mujer de la arena".
    Su debut ya dejaba entrever algunas de las características propias que se notarían de forma más marcada en su siguiente film.

    El (supuesto) protagonista es un humilde minero que busca trabajo con su hijo. Un día recibe una extraña oferta para la cual le obligan a ir hasta un paraje perdido y desértico que pasa por un poblado fantasma en que solo habita una mujer. Pero durante el camino repentinamente es asesinado por un desconocido, que luego soborna a la mujer para que dé una descripción falsa del asesino. Nuestro minero protagonista entonces se convierte en un fantasma que vaga por la zona y contempla pasivamente toda la investigación policial.

    Aunque le cuesta un poco arrancar, a partir del asesinato (que se hace esperar más de 20 minutos) la película coge forma y se vuelve mucho más interesante. La idea del fantasma del protagonista que vaga por todos los escenarios intentando comprender su propio asesinato es fantástica, aunque Teshigahara no centra el film en ella sino en los fatídicos acontecimientos que le siguen a ese crimen que nosotros entendemos tan poco como la propia víctima.

    La dirección es uno de los puntos fuertes de la película que le hacen subir nota, Teshigahara todavía no hace un trabajo tan inmenso como en "La mujer de la arena" o "El rostro ajeno" pero apunta maneras. La escena de la violación y los numerosos planos del paisaje desértico remiten directamente a su siguiente film, así como el pesimista final.

    Muy buen antecedente de sus posteriores joyas.

    Crítica de: Monsieur Hulot Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Un favor puedes subirlo a Openload es que no lo puedo ver y GRACIAS por tus películas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, lo siento pero en este servidor se puede ver perfectamente la película, es cuestion de configurar tu navegador o antivirus !!

      Saludos.

      Eliminar
  3. GRACIAS DE NUEVO!!!! ahora si puedo verla tuve que desinstalar mi antivirus. Estaba buscando por meses esta película. Había visto los films de Hiroshi Teshigahara y me recomendaron esta, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...