BUSCAR PELÍCULA

¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1984) DVD

miércoles, 30 de noviembre de 2016







( Petición de Daniel )













Título original
¿Qué he hecho yo para merecer esto!
Año
Duración
101 min.
País
España España
Director
Guión
Pedro Almodóvar
Música
Bernardo Bonezzi
Fotografía
Ángel Luis Fernández
Reparto
,
Productora
Tesauro
Género
ComediaDrama | Comedia negraFamilia
Sinopsis
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. 

2 comentarios:

  1. "Pedro Almodóvar, nuestro más temible, y afortunadamente solitario, cineasta pop, se ha hecho un sitio en el cine español con películas que en realidad no eran tales, sino tebeos underground. Su tercer largo, "Entre Tinieblas", significó al fin, un intento por hacer cine a partir de una experiencia más bien descabellada, de cruzar los más diversos géneros cinematográficos como si fueran plantas exóticas. "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" parece el primer ensayo deliberado de Almodóvar de someterse voluntariamente a la disciplina y a las convenciones de una narración cinematográfica clásica. Y debe decirse en su honor que eso no significaba para él precisamente el refugio en un terreno seguro y confortable, sino una incursión arriesgada en territorios inexplorados; una auténtica aventura, vamos. En su honor debe añadirse que, en términos generales, ha salido vencedor del empeño. Su experimento, por otra parte, se halla en relación directa con la naturaleza misma del tema -el calvario de una ama de casa en nuestro infierno urbano actual- mucho más asequible a un público mayoritario que, por ejemplo, las fantasías erótico religiosas de "Entre Tinieblas"
    José Luis Guarner: Diario La Vanguardia

    ResponderEliminar
  2. Ambientada en los mismos años en la que se realizó, es una película más de Almodovar que muestra lo único que sabe hacer: mezclar cosas cotidianas con cosas perversas habiendo siempre gays, lesvianas y transexuales de por medio. Se aleja de la realidad a lo perverso digamos. Gurruchaga hace de lo que és, un gay pedófilo y esto hace dudar de éste presumible "director" de cine. La película la salva los actores pero Almodovar sigue y seguirá en su linea... de mal director alabado por unos autoproclamados críticos de cine los cuales se lamen el culo mutuamente (y sin perdón).
    5/10 salvada por los actores sobretodo Carmen Maura y Verónica Forqué.
    DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...