BUSCAR PELÍCULA

Propiedad condenada (1966) DVD-VOSE

domingo, 6 de noviembre de 2016





















Título original
This Property is Condemned
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Francis Ford Coppola, Edith Sommer, Fred Coe (Obra: Tennessee Williams)
Música
Kenyon Hopkins
Fotografía
James Wong Howe
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | Gran DepresiónAños 30Drama sureño
Grupos
Adaptaciones de Tennessee Williams 
Novedad
Sinopsis
En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de Alva (Kate Reid) y enciende el deseo de venganza del pueblo.

1 comentario:

  1. Premios
    1966: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - Drama (Natalie Wood)

    A que no habíais oído hablar nunca de esta película? Pues estamos hablando de una obra de Tennessee Williams, un guión nada más y nada menos que de Francis Ford Coppola, dirigida por Sidney Pollack e interpretada por Redford, Natalie Wood y Charles Bronson. Ahí es nada. Y cómo es posible que con ese ramillete de nombres míticos ni siquiera me sonara?

    Esto del cine es curioso. Una no sabría explicar a veces qué nosequé tienen algunas películas que las convierte en clásicos y qué les falta a otras que pasan sin pena ni gloria por la historia del celuloide sin que la inmensa mayoría de los espectadores tenga conocimiento de ellas. Éste es el caso de "Propiedad condenada", una cinta injustamente olvidada y prácticamente desconocida para el gran público.

    Porque a mi modo de ver en ella no falla nada. Tiene el trasfondo pasional y caliente de toda la obra de Tennessee Williams, un guión elaborado y bien resuelto, una dirección cuidada al más puro estilo Pollack, un Redford que seduce tanto o más que siempre, una Natalie Wood toda encanto; tal vez un poco sobreactuada, pero ni más ni menos que en el resto de sus películas... En fin, tiene todos los ingredientes, pero ahí está, durmiendo el sueño de los ignorados. Inexplicablemente.

    Si tenéis ocasión y os gusta el cine de Pollack, no os la perdáis. Es uno de esos pequeños tesoros que es un placer descubrir.

    Crítica de: Talía666 Córdoba (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...