BUSCAR PELÍCULA

Plan diabólico (1966) DVD

lunes, 7 de noviembre de 2016







(Petición Malena )













Título original
Seconds
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Lewis John Carlino
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
James Wong Howe (B&N)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficciónIntrigaDrama | Thriller psicológicoSurrealismo
Sinopsis
Hamilton, un importante ejecutivo, cada vez más hastiado de la clase de vida que lleva, sueña con convertirse en alguien distinto y comenzar una nueva vida. 

7 comentarios:

  1. Premios
    1966: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
    1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    Suena el teléfono y una voz desconocida nos ofrece empezar de nuevo y cambiar la vida que llevamos. En "Seconds", Frankenheimer nos ofrece esa posibilidad en manos de su personaje protagonista, un banquero hastiado de un mundo que no le aporta nada, transformando un drama de ciencia ficción en un intento de cine político y crítico ante el sistema imperante.

    Durante poco más de hora y media, este director estadounidense consigue transmitir toda la intensidad emocional que exige el guión mostrando una atmósfera que descansa en los límites de la realidad y el sueño, y unos personajes que juegan con ella y desde dentro de ella.

    Frankenheimer se deleita colocando la cámara en los lugares más inesperados permitiendo así al espectador vivir de cerca las emociones de unos personajes que parecen estar luchando con la vida que viven. El delicado tratamiento de los silencios cobra importancia en la figura de un protagonista reflexivo e introvertido retratado a través de innumerables primeros planos en los que la acción se desarrolla de fondo con unos personajes que intentan desesperadamente rellenar los vacíos incómodos, y respaldados por la brillante banda sonora de Jerry Goldsmith.

    En esta norteamérica de los años 60, "Seconds" se convierte así en un film sobresaliente que refleja una profunda crítica a la sociedad americana de la época y al concepto capitalista de felicidad que no sólo sigue siendo aplicable en la actualidad sino que además deja abierta la puerta a la reflexión posterior del espectador.

    Crítica de: Alnitak Ciudadana del Mundo (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta película,tenia ganas de volverla ver,dirección estupenda,Hudson sobresaliente con matricula de honor,sorprendentes planos,película inquietante,consigue transmitir sensaciones,la aconsejo,muchas gracias Oscar

    ResponderEliminar
  3. Hola Clavo oxidado, me ha sorprendido, pero no se si no tenia el día bueno o que se yo pero se me ha atrangantado un poquito...Rock Hudson esta muy bien, alejado de sus papeles tradicionales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que es interesante la pelicula, auque muy densa, los personajes y la historia estan bien.

    ResponderEliminar
  5. La trama densa de esta película lleva a repensar la estructura en que está basada nuestra sociedad respecto al individuo. El trabajo de Hudson demuestra la flexibildad y sensibilidad del artista, algo que se le ha negado muchas veces. Tambien Randolph, en su corta pero si importante aparición, hace un buen trabajo.
    Por otro lado está la sabia dirección de Frankenheimer que supo posicionar a los personajes en ese delicado y profundo drama, hasta en los más mínimos gestos.
    Gracias Oscar colgar esta peli en tu lista. Saludos Malena

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Oscar por esta excelente película; todo en ella es perfecto, y encima para mí resultó una lección de vida tan vigente en este mundo dominado en buena parte por el consumo y por valores que no son tales. Pero si algo merece agregar es mi ignorancia al creer que Hudson era un actor aceptable y punto. Ahora sé cómo ha sido desaprovechado por Hollywood, ya que en su papel no estuvo bien, sino brillante. Grande el director que,entre los aciertos del film, eligió a Rock Hudson.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, es cierto que Hudson esta sobresaliente y eso ocurre cuando un director no esta bajo las ordenes de las productoras y deja libertad al actor ....hay que recordar que épocas anteriores los actores estaban blindados por contratos ha realizar un numero de películas indistintamente del género o guión que fuera, y por eso muchos actores como el caso de Hudson estaban subrogados a géneros como comedia/romántica o drama/romántico.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...