BUSCAR PELÍCULA

Los siete magníficos del espacio (1980) DVD

miércoles, 2 de noviembre de 2016






















Título original
Battle Beyond the Stars
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Anne Dyer, John Sayles
Música
James Horner
Fotografía
Daniel Lacambre
Reparto
,
Productora
New World Pictures
Género
Ciencia ficciónAventuras | ExtraterrestresRemake
Sinopsis
Los sucesivos y reiterados ataques sufridos por los habitantes de un pequeño planeta en una lejana galaxia hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores. Remake del film de Kurosawa "Los siete samuráis", cambiando la ambientación japonesa por un futuro al estilo "La guerra de las galaxias"

8 comentarios:

  1. Aunque a su versión original le dieron mejor título ("Battle beyond the stars"), el que se le dió en España es tan acertado como demasiado autoexplicativo, pues la notabilísima influencia de "Los 7 magníficos" o incluso de "El regreso de los 7 magníficos" (no me voy a remitir ya a "Los 7 samurais") no sólo es referente sino que no se disimula de ningún modo que se trata de una nueva versión llevada a la ciencia ficción.

    Aún así, y con los escasísimos recursos técnicos con los que parece contar, el producto es bastante digno y cuenta con personajes muy interesantes que en otras sagas de mayor presupuesto hubieran sido míticos (Nestor, los Kelvin, Sadorf y ese oscuro mercenario puro y duro de un planeta olvidado muy bien interpretado por Robert Vaughn). También es verdad que hay otros que merecen el olvido (Cowboy, la valquiria o el mismo protagonista como ejemplos).

    El tiempo no pasa bien por esta cinta, pero para los amantes del cine de ciencia ficción antiguo, seguro que merece ser vista. Tiene su encanto.

    Crítica de: Peter Valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. Una de esas películas que de tan mala que es, se transforma mágicamente en una historía de lo más entretenida; cierto es que nadie se la toma en serio, empezando por los actores y demás equipo técnico, lo que la hace más graciosa.

    Con actores conocidos pero venidos a menos -George Peppard, Robert Vaugnh, ...- y una 'walkiria espacial' -Sybil Danning- que no importa que vaya como para una convención del comic, disfrazada con gomaespuma, les aseguro que la recordarán; vaya que si la recordarán.

    Cierto es, como afirma el comentario anterior, que es una burda copia de 'Los 7 magníficos' pero en versión interestelar; así que se hacen una idea de qué va. No esperen profundidad en los personajes, ni decorados fabulosos, ni efectos especiales deslumbrantes; ahora, se van a reír y pasar un rato de esos de... ¡No me lo puedo creer! Jajaja.

    Una cinta que me trajo muchos recuerdos de infancia, por eso se le perdonan tantos defectos -bueno, la 'walkiria' también ayuda a perdonar jajaja-.

    "Somos Néstor"... ¡No me digan que no es un despiporre!


    Abrazos intergalácticos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, cierto, es mala hasta decir basta, pero como bien comentas uno se lo pasa bien o al menos entretenido...lo que me parece curioso es que esta película de 1980 sea de la misma época de Star Wars...increíble el abismo entre ellas en todos los aspectos !

    Un saludo desde la tierra !!

    ResponderEliminar
  4. cuando la vea dare mi opinion, seguro que es aunque no tiene nada que ver con la mitica guerra de las galaxias y que es entretenida para pasar un rato en la que no hay nada que ver. un cordial saludo Oscar

    ResponderEliminar
  5. Hola Paulino, las comparaciones son odiosas y esta en concreto no se puede ni por asomo compararse a Star Wars, esta a años luz...si es cierto que si uno no es muy exigente y le gusta el género ciencia ficción/ espacio, se deja ver !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Venga, se deja ver, aunque tiene detalles que son bastante infantiles, entre ellos algunos diálogos. Y no solo ha calcado el argumento de los 7 magníficos la banda sonora tiene parecidos más que razonables con la música incidental de star Trek, la primera, la dirigida por Wise, y sin embargo es casi la que más me gusta de todas las que salieron a la sombra de la guerra de las galaxias y no fueron pocas, crearon un género propio en la ciencia ficción, las space opera,películas que el argumento ocurría en el espacio más o menos. Viendo la calidad de los secundarios y quién compuso la banda sonora creo que la peli aspiraba a más de lo que ha quedado al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dientes, coincido en que parece un producto infantil/juvenil y no para el público adulto, todo dicho esto, trae buenos recuerdos de una época genial para el género ciencia ficción/fantástico de los 80.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...