BUSCAR PELÍCULA

La selva esmeralda (1985) HDTV

domingo, 27 de noviembre de 2016







( Estreno clasicofilm )













Título original
The Emerald Forest
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Rospo Pallenberg
Música
Junior Homrich, Brian Gascoigne
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
Productora
MGM / UA
Género
AventurasDrama | NaturalezaBasado en hechos reales
Sinopsis
El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.

7 comentarios:

  1. Premios
    1985: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor fotografía
    1985: Premios César: Nominada a mejor poster

    Para comenzar he de decir que los hechos reales en los que esta basada la película no son del todo ciertos.
    El muchacho secuestrado o "acogido" por los indios era un chiquillo peruano mestizo, y los hechos no ocurrieron en Brasil, sino en Perú a finales de los años 60 a orillas del río Javarí-Mirim.

    Empezando ya con la película en sí, desde mi punto de vista, la película se merece un 10. La acción es frenética, trepidante, no sabes nunca que va a ocurrir, todo esta lleno de misterio.
    El hecho de que el 99% de la película transcurra en la selva amazónica nos permite disfrutar de unos paísajes majestuosos y vírgenes, que nos llaman poderosamenete la atención por su belleza y aumenta el interés.
    Esta perfectamente reflejado la vida que llevan los nativos en la selva, sus sistemas de cazar, su modo de transportarse a traves de los ríos y de la propia espesura de esa inexplorada selva, sus ritos religiosos y creencias, sus miedos, sus costumbres. Se refleja un mundo aparte, porque la acción transcurre en lugares recónditos de la selva, donde los indios todavía no han tenido contacto con el mundo exterior, y creen que fuera de la selva no hay nada.
    La película nos transmite la fuerza de la naturaleza, la dureza de la vida en el Amazonas, e incluso nos hace sentir en nuestra propia piel el extenuante clima amazónico, las torrenciales lluvias, la humedad, el calor.
    Boorman refleja excepcionalmente el vital choque que sufren las tribus que nunca han sabido de la existencia de otros hombres, que jamás han tenido contacto con el mundo exterior, cuando su mundo, tars ser talado por las madereras, comienza a llenarse de colonos que buscan riqueza a cualquier precio. Vemos como el avance en la destrucción amazónica les afecta directa y letalmente, y como esa destrucción no para, sino que avanza a velocidades cada vez mayores. Y como tras esa destrucción, muchos indios se occidentalizan, pierden sus señas de identidad y fuera de su hábitat llevan vidas nulas, sin esperanzas, con la pobreza y marginación como denominadores comunes.
    La música de Junior Homrich y Paul Gascoigne le va como anillo al dedo a la película, reflejando misticismo y misterio.
    Esta es una película que si la ves, no te dejará indiferente, porque todo lo que en ella ocurre podría estar ocurriendo ahora mismo en cualquier recóndito lugar de la selva amazónica.

    Crítica de: Roger Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por esta filmoteca, pero la web está llena de trampas de virus. Tengo bloqueadores de publicidad y aún así saltan.
    Un saludo,
    Estefanía

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía, es cierto, aún con bloqueadores salta la publicidad...no puedo controlar ese tema, uso servidores de vídeo gratuitos y ese es el precio que hay que pagar, la publicidad que ponen por usar sus reproductores...igualmente no suele ocurrir con los demás servidores que uso, pero este en concreto "videowood.tv" es muy agresivo, de echo tengo pocas películas subidas allí por ese motivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Oscar.
    De todos modos muchas gracias por compartirlas con todos.
    He visto varias películas en tu web, y me he dado cuenta de que en algunas faltan los subtítulos. En esta película en concreto ocurre lo mismo. Cuando hablan los indígenas, no te enteras de nada.
    Un saludo,
    Estefanía.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba agradecerte los comentarios extra que haces de las películas. Son muy interesantes.
    Y también quería pedirte (si no es problema) si puedes eliminar el bloqueador de poder abrir los links en una pestaña nueva.
    Muchas gracias de nuevo. Y enhorabuena por tu web :)
    Estefanía.

    ResponderEliminar
  6. Película de mi adolescencia (años noventa). Vista hoy, diré que el guionista no se ha matado a trabajar, toma algunos caminos fáciles, pero la película tiene algo mágico, es pura poesía en algunos momentos, como en el ritual de matrimonio cuando ella dice (no hay subtítulos, pero lo recuerdo de 1990) "Hazlo bien o no valdrá", o la solución del pobre e ignorante aborigen para subir a la planta 15 del edificio, o la primera vez que el salvaje intenta cargar el fusil en la jungla. Una película de las que se te quedan el la memoria (o es que yo la vi con quince años).

    ResponderEliminar
  7. Preciosa pelicula. Amazonia un mundo lejano ... tan importante para el planeta.
    Acción a raudales.
    Poesía y belleza en cada secuencia.
    Cine para disfrutar.
    ChemaTx

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...