BUSCAR PELÍCULA

La reina de Cobra (1944) DVD-VOSE

miércoles, 16 de noviembre de 2016





















Título original
Cobra Woman
Año
Duración
71 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Scott Darling, Gene Lewis
Música
Edward Ward
Fotografía
W. Howard Greene, George Robinson
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Aventuras
Sinopsis
En vísperas de su boda, una muchacha de los Mares del Sur es raptada y conducida hasta una isla dominada por una malvada sacerdotisa que aterroriza a los nativos con sangrientos rituales.

4 comentarios:

  1. Exóticos paisajes de los Mares del Sur (rodada en el jardín botánico de Los Ángeles y alrededores), guapas y rotundas mujeres con falditas y top arropando a una guapísima (y justita actriz, acojonante la escena en la que la vemos hablando con su gemela al final), María Montez, que se nos presenta por partida doble (gemelas), una brillante fotografía en technicolor, Lon Chaney Jr en el papel de sacerdote que secuestra a la María Montez civilizada cuando estaba a punto de casarse y se la lleva a la Isla Cobra (lugar del que fue arrojada a un barco extranjero cuando era niña para salvarla de la muerte, ya que su hermana gemela era la elegida por el ritual cobra), Sabu (este chaval tiene carisma para dar y tomar) enrolado de polizón junto al marido privado de la boda que se ha dirigido a la isla a rescatar a la futura parienta, exotismo y exuberancia en vestuario, decorados, y coreografías (atención a la danza cobra de María Montez) para dar y tomar; todo esto y más es lo que el maestro Robert Siodmak (nada menos que Richard Brooks metiendo mano al guion) nos regala en apenas 1 hora de metraje, pura delicia kistch juzgada con los ojos del espectador de hoy en día, y supongo todo una gozada para los espectadores en los difíciles tiempos del penúltimo año de la Segunda Guerra Mundial (1944).

    Crítica de: tiznao madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS OSCAR X OTRA PELÍCULA SANA DE ANTAÑO.
    SERGIO

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, película con una historia y guión flojitos pero que se deja ver, a parte de la guapísima María Montez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola nunca la habia visto y me encantó. Ademas la calidad de la copia impecable. Gracias por subirla! Y en VOSE como debe ser. Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...