BUSCAR PELÍCULA

La fortaleza (1969) HDTV-VOSE

miércoles, 9 de noviembre de 2016







( Petición de Eduardo )













Título original
Castle Keep
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Daniel Taradash, David Rayfiel (Novela: William Eastlake)
Música
Michel Legrand
Fotografía
Henri Deacë
Reparto
,
Productora
Columbia Pictures / Filmways
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, el comandante americano Falconer (Burt Lancaster) dirige un escuadrón de ocho hombres completamente agotados hasta un castillo medieval, con la intención de descansar. El propietario los acoge con la esperanza de que así lo defiendan de las tropas alemanas. Pero los soldados tienen otros planes: apoderarse de la fortaleza

5 comentarios:

  1. habitualmente a revisar todas aquellas películas de esa época que caen en mis manos, también ha vuelto a verla confirmando lo que ya intuía en mi infancia. No la entiendo y no tengo ni idea de que pretenden contarnos. Es una extraña amalgama de planos incomprensibles y desilvanados que supuestamente deben explicar la extraña transformación qe sufren unos soldados asentados en un castillo medieval. El papel de Burt Lancaster inusualmente hermético no cuaja y tampoco algunos de las subtramas como la del panadero soldado Peter Falk. Para decirnos que la guerra es un desastre y que afecta la estabilidad emocional de quien participa en ellas, ya existen muchas otras obras que lo constatan con mayor eficacia y acierto. A mi juicio su único valor añadido es su propia rareza. Una película impropia de un director como Sydney Pollack.

    Crítica de: Juanjix Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. buena pelicula unos de mis actores preferidos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, el gran Lancaster demostró que no solo era un actor de piruetas en el género aventuras, si no que en papeles donde sale la raza de actor, brilló con luz de una gran estrella !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil por este espacio y por rescatar estas películas. Vi esta en los 70 en la televisión de mi país (Argentina) y casi no la recordaba. Fue un lindo reencuentro.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...