BUSCAR PELÍCULA

La burla del diablo (1953) DVD-VOSE

jueves, 10 de noviembre de 2016









 ( Añadidos los subtítulos en Español )














Título original
Beat the Devil
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Truman Capote
Música
Franco Mannino
Fotografía
Oswald Morris (B&W)
Reparto
,
Productora
United Artists
Género
AventurasComedia
Sinopsis
A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le explican a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de uranio, hacen sospechar a los aventureros que su proyecto corre peligro.

3 comentarios:

  1. Premios
    1954: National Board of Review: Top 10 Mejores películas

    Un guión redactado tarde y mal, dos semanas escasas antes de rodar (incluso con algunas partes perfiladas sin posibilidad de ensayo previo). Capote iba escribiendo al día y los actores recibían sus líneas de texto con poca antelación. Se engañaba al “socio capitalista” (O´Selznick) haciéndole creer que todo iba según el plan de objetivos, mientras Huston y su troupe, encabezada por Bogart, disfrutaban de las bondades de la costa Amalfitana y las bebidas espirituosas.

    Frases directas en las que se intenta atrapar la ingeniosa dialéctica inverosímil del cine negro, pero que provocan cierta sensación de saturación improvisada. La película avanza con engorrosa celeridad en lo que a su estructura interna se refiere, sin articular tiempos narrativos con eficacia (parece contar con dos velocidades: algunas secuencias de cierta frescura, por un lado, y por otro un montaje final inconexo en su compás, que amontona tomas sin cohesión); elipsis abruptas, con el ritmo soterrado bajo el efecto discursivo de una puesta en escena improvisada; y un tono de comedia alocada y deslavazada (se observan guiños en ese sentido incluso en los visajes de las interpretaciones), que ofrece muestras de la capacidad de Huston para caricaturizar las constantes de su cine (parajes exóticos, espíritu aventurero, desarraigo cínico, condición humana fracasada, frases altisonantes y misoginia desencantada), pero que no consigue superar su condición de meritorio intento con voluntad, casi, de malditismo, tan alocado como tremendamente irregular.

    En fin, como cantan en la peli: “Que bien se está, qué bien se está… tomando el aire del mar…”, que es un poco a lo que el realizador y su séquito se dedicaron durante el rodaje de esta película.

    Crítica de: Bloomsday Cines Astoria Alicante (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernardo, gracias por avisar..a veces no se donde tengo la cabeza...ya están añadidos los subtítulos en Español !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...