BUSCAR PELÍCULA

El ultimo magnate (1976) DVD

miércoles, 16 de noviembre de 2016







( Petición de Nenigata )













Título original
The Last Tycoon
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harold Pinter (Novela: Francis Scott Fitzgerald)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
,,
Productora
Paramount
Género
Drama | Años 30Cine dentro del cine
Grupos
Adaptaciones de F. Scott Fitzgerald 
Novedad
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en los años treinta, la época dorada de los estudios de Hollywood, y trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de los que están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.

5 comentarios:

  1. Premios
    1976: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística
    1976: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Guión

    "La última película de Elia Kazan conserva hoy todo su poderío, además de representar un estilo casi en vías de extinción: el de los filmes clásicos, rodados por cineastas que querían contar historias por encima de todo. Soberbio guión (...) fascinantes imágenes que retratan un fragmento de la historia de Hollywood en el que junto al glamour conviven los sueños de poder, ambición y arribismo. Una mirada nada cómplice, nada cinéfila, a los años dorados del cine. Por si fuera poco, el deslumbrante reparto redondea la función."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar

  2. Que estupenda película, me pregunto donde estaba yo en esas fechas. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar TG:
    Acabo de visionar la película, le confieso que durante algún tiempo pasé de largo y omitir verla, tenía la sensación que sería lenta, no me equivoqué, pero que extraordinario reparto y
    que magnifica actuación cada uno en su papel. La última película de Kazan, lo que no me explico ya que tardaría varios años en fallecer. Un clásico sin lugar a dudas, pero sigo en mis trece que es lenta, un metraje de dos horas y algo.
    Amigo Oscar (permítame mi estimación ya que no lo conozco)siga con su blog para los que nos gusta el cine, sobre todo el clásico, los que hace años peinamos canas nos viene de maravilla recordar y ver de nuevo -sobre todo- peliculas de cine de cine negro, tan falto en las actuales carteleras.
    Un cordial saludo y com o siempre le digo; seguiremos en contacto. J.M.Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Hola J.M.Ruiz, aún no he tenido tiempo de visionarla, me faltan siete vidas como a un gato...intentaré seguir con esta labor del blog, pero siempre planea la sombra de un cierre por parte de blogger, esperemos que no pase nunca !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. como siempre Oscar muy buenas peliculas, pero debo de ser franco ésta pelicula no la aguante mas que unos 30 minutos, la verdad vi varias peliculas de Elia Kazan cuyas historias te atrapaban, y aun que ésta película tiene un elenco de lujo sinceramente se me hizo muy sosa la historia y un tanto tediosa ni si quiera la termine de ver pero repito esa es mi humilde opinión no se si habre sido el único pero de todos modos gracias Oscar gracias a ésta pagina me he encontrado con grandes sorpresas del septimo arte

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...