BUSCAR PELÍCULA

El tormento y el éxtasis (1965) DVD

jueves, 10 de noviembre de 2016





















Título original
The Agony and the Ecstasy
Año
Duración
139 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Philip Dunne (Novela: Irving Stone)
Música
Alex North
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Siglo XVIPintura
Sinopsis
Renacimiento italiano, principios del siglo XVI (Cinquecento). Cuando el papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, el artista rechaza el trabajo. El Papa lo obliga a aceptarlo, pero Miguel Ángel destruye su obra y huye de Roma. Cuando, por fin, reanuda el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias artísticas y temperamentales. Drama histórico basado en un bestseller de Irving Stone.

7 comentarios:

Oscar TG dijo...

Premios
1965: 5 Nominaciones al Oscar: Direcc. Artíst. color, vestuario, fotografía, bso, sonido
1965: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Harrison) y guión
1965: Premios David di Donatello: Mejor produccción extranjera
1965: National Board of Review: Top 10 mejores películas y actor sec. (Andrews)

Arte, poder y religión. Charlton Heston es Miguel Ángel, el genial pintor renacentista que pinta sin prisa la Capilla Sixtina mientras el Papa Julio II -Rex Harrison-, autor del encargo, se pregunta cuándo va a terminar el trabajo. Conflictos entre artista y patrocinador para un film nominado a 5 Oscar secundarios.
FILMAFFINITY

Jorge naranjo dijo...

no se reproduce...que pena

Oscar TG dijo...

Hola Jorge, seguramente es algún problema del servidor, prueba en otro momento, te aseguro que funciona el reproductor !

Un saludo.

Jorge naranjo dijo...

Gracias Oscar, sigue sin funcionar....pero aprovecho este lapsus para darte la enhorabuena y felicitarte por tu buen saber hacer y aportación a la cultura...un abrazo.

Oscar TG dijo...

Hola Jorge, he comprobado el reproductor y la película se reproduce sin problemas...puede ser por el navegador que usas, los mejores para archivos online son (google chrome y mozilla firefox) a parte te aconsejo poner la extensión para navegador "adblock" la cual bloquea toda la publicidad asociada a los reproductores !

Un saludo.

MARIA LEONOR dijo...

realmente un film que marca la historia de Miguel Angel y la Capilla Sixtina. Excelente trabajo de Rex Harrison como el Papa y Charlton Heston que interpreta excelente los arrebatos de Miguel Angel. Gracias, un disfrute total para los fanaticos del buen film.

Oscar TG dijo...

Hola Maria, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

Un saludo.