BUSCAR PELÍCULA

El pequeño salvaje (1970) DVD

martes, 15 de noviembre de 2016





















Título original
L'enfant sauvage
Año
Duración
85 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
François Truffaut, Jean Gruault (Obra: Jean Itard)
Música
Antonio Vivaldi
Fotografía
Néstor Almendros (B&W)
Reparto
,
Productora
Les Films du Carrosse
Género
Drama | Basado en hechos realesEnseñanzaSiglo XVIIIInfancia
Sinopsis
Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut.

6 comentarios:

  1. Premios
    1970: Seminci: Lábaro de Oro: Mejor película

    No voy a descubrir ahora el genio de François Truffaut, sobradamente reconocido ("Jules et Jim" está entre las mejores películas de la historia), pero sí diré que este es uno de sus filmes más conseguidos. (Casi todos lo están, pero éste, de los que más). Cuenta la historia de un niño que a principios de siglo XIX fue encontrado viviendo como un salvaje –solo en el monte–, y cómo fue "reeducado" por la sociedad de su tiempo en la figura de un maestro que le fue asignado (a quien interpreta el mismo Truffaut, que se lo debió de pasar en grande con este papel).

    Película en blanco y negro y amable donde las haya, no sólo te hace pasar un magnífico rato sino que te lleva a pensar en cosas sobre las que habitualmente no se cavila, como el verdadero significado de la educación (enseñar a dominar las pasiones...) y la autoridad en sus más amplias acepciones.

    Una obra de arte que te entra por los sentidos como un chorro de vida (encima, hecha con cuatro duros, que la cosa tiene mérito), a lo que contribuyen los maravillosos escenarios naturales, las geniales interpretaciones de cuantos aparecen en la pantalla (realmente, parece que la película está hecha a principios del XIX) y la enmascarada música de Antonio Vivaldi (es el larghetto de uno de sus conciertos para flautín, el RV 443).

    Para acabar añadiré que una de mis hijas, cuando tenía dieciséis añitos y sólo había visto Matrix y cosas por el estilo, se la topó por casualidad, se la tragó hasta el fin y se quedó tan deslumbrada que me dijo: ¿cómo nunca me habías dicho nada acerca de esto...? Ni que decir tiene que luego ha visto otras películas del "gran cine" y le gusta hablarme de ello.

    Gracias, Truffaut.

    Crítica de: camargo rain Madrid (España)

    ResponderEliminar

  2. Una película que muestra la torpe y desnaturalizada época de la ilustración.La razon generalizadora y sus símbolos tan abstractos.Su metodo comparativo y su torpeza para esclarecer lo que realmente importa.El desprecio hacia la naturalidad del individuo y la adoración por lo metodico y sistemático.Por lo muerto!.Menos mal que habia una mujer que le daba algunos hachuchones al pobre chico.,Y el otro ,como buen cientifico, sin enterarse de nada.Creyendo casi hasta el final que el chico es tonto, por que adora a la luna y por que siente y se da cuenta sin saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, coincido con tu analisis...uno de los muchos errores del ser humano es la necesidad del control, del orden establecido y las fronteras que no se pueden sobrepasar jamás...la vida como tal parece no ser entendida si no le ponemos etiquetas !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena de verdad!!! Tiene que serlo porque hasta toparme por casulaidad con este post no me acordaba de cuando la vi hace no menos de 40 años. Y avcordarse de una película que no has vuelto a ver en 40 años no es algo normal a menos que realmente te impactase. Han venido a mi memoria las escenas del niño salvaje agazapado en la habitación donde esta poco después de ser encontrado, sus gruñidos,sus uñas largas su pelo enmarañado.. tala como la vi.

    ResponderEliminar
  5. hola, quiero ver la pelicula pero no eh podido. si alguien tiene un link que me pueda pasar para verla se los agradeceria, me interesa mucho el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.clasicofilm.com/2016/11/el-pequeno-salvaje-1970-dvd.html De aca pueden ver online
      El pequeño salvaje (1970) DVD
      Drama , Basado en hechos reales, Enseñanza, Siglo XVIII, Infancia, 1970, el pequeño salvaje
      clasicofilm.com

      Eliminar

Comentario sobre esta película...