BUSCAR PELÍCULA

El manantial de las colinas (1986) DVD-VOSE

sábado, 19 de noviembre de 2016







( Petición de Ash )













Título original
Jean de Florette
Año
Duración
122 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Novela: Marcel Pagnol
Música
Jean-Claude Petit
Fotografía
Bruno Nuytten
Reparto
Productora
Coproducción Francia / Italia
Género
Drama | Vida ruralAños 20
Sinopsis
En un pueblo rural francés, un terrateniente codicioso llamado Le Papet y su sobrino Ugolin, conspiran para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad colindante a la suya. Tras matar a su propietario, esperan que el nuevo heredero, en vista del poco valor que tendría la propiedad (han sellado el manantial para que nadie sepa de su existencia), se vea obligado a vender a bajo precio. El heredero es un recaudador de impuestos de ciudad, jorobado, con mujer e hija. A pesar de no contar con agua, éste quiere establecerse y comenzar a cultivar y criar animales. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1987: 4 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película. 10 nominaciones
    1987: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
    1986: Premios César: Mejor actor (Daniel Auteuil). 7 nominaciones

    "El punto de la película no reside en crear suspense, sino en capturar la implacabilidad de la avaricia humana, la sensación de que la tierra es tan importante que el espíritu humano puede sacrificarse a ella"
    Roger Ebert: Chicago Sun-Time

    ResponderEliminar
  2. Excelente película, ¡qué buena!. La empecé a ver más que nada por los interpretes y quede enganchado a la primera. A pesar de ser una trama muy simple está tan bien contada que parece suspense. No os la perdáis, "El manantial de las colinas" es muy buena película.

    Por cierto, Oscar no sé si puedes conseguir la 2da parte, "La venganza de Mamon", la he buscado durante un par de horas y nada, no hay forma. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco comenté en La piel que no estaba a la altura de la novela. En este caso no es así, la película no desmerece nada de la obra de Pagnol. A mí también me gustaría ver la segunda parte, si pudiera ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...