BUSCAR PELÍCULA

El lobo humano (1935) DVD

lunes, 14 de noviembre de 2016





















Título original
Werewolf of London
Año
Duración
75 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Colton (Historia: Robert Harris)
Música
Karl Hajos
Fotografía
Charles J. Stumar (B&W)
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorFantástico | Hombres lobo
Sinopsis
Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único remedio para aletargar durante una noche el mal de luna. 

6 comentarios:

  1. 1935 fue un gran año para el cine de terror se estreno ''La novia de Frankenstein'' una de las mejores películas de horror de la historia, pero a demás de esa también se presento un película sobre un hombre lobo titulada ''Werewolf of London''.
    La película ha quedado bastante olvidada y hoy en dia es mucho menos conocida que la película de Lon Chaneyl Jr. ''El hombre lobo'' (1941), tampoco digo que sea mejor, de echo su mayor interés se centra en ser una rareza del cine de horror de la Universal, que solo suelen ver los cinéfilos aficionados al genero.
    El papel estaba pensado en un principio para Boris Karloff pero este rechazo el papel que después se le ofreció a Bela Lugosi y que este también rechazo, por lo que finalmente el actor de teatro Henry Hull se llevo el papel.
    La censura no permitió metamorfosis muy notable pero de todas formas aquí lo disimulan muy bien.
    Las interpretaciones no se lucen demasiado pero son adecuadas, en el reparto destaca Warner Oland conocido por interpretar al detective chino Charlie Chan y al maligno oriental Fu manchú.
    Los efectos especiales no están mal para la época.
    Seguro que el filme seria mucho más famoso si Karloff hubiera aceptado el papel. De todas formas este es para mi otro clásico del terror.

    Fue editada al DVD con el titulo: ''El hombre lobo de Londres'' y tuvo una secuela ''La loba humana'' (1946) todavía más olvidada aun.

    Crítica de: Jesús Hermida La coruña (España)

    ResponderEliminar
  2. PELICULA SENCILLA, MODESTA, DE ACUERDO A LA ÉPOCA, PERO, ENTRETENIDA; SE AGRADECE A CLASICOFILM POR ESTAS PELICULAS DEL RECUERDO, QUE AUNQUE CON POCO LOGRABAN ENTRETENERNOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) la verdad que esta realmente bien y eso que pasó bastante desapercibida y se merece mayor difusión...para los amantes del género terror clásico seguro que no les defrauda !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡TODO 1 CLÁSICO del GENERO de HOMBRES LOBO!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vlady, sin duda lo es...en el blog tienes una versión moderna de 1981 (Un hombre lobo americano en londres) vale la pena visionarla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tenía tiempo buscando esta película, gracias por subirla, es una verdadera joya.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...