BUSCAR PELÍCULA

El lazarillo de Tormes (1959) DVD

jueves, 24 de noviembre de 2016





















Título original
El lazarillo de Tormes
Año
Duración
106 min.
País
España España
Director
Guión
César Fernández Ardavín (Novela: Anónimo)
Música
Salvador Ruiz de Luna
Fotografía
Manuel Berenguer
Reparto
,
Productora
Coproducción España-Italia; Hesperia Films S.A. / Vertix Films
Género
DramaComedia | Siglo XVI
Sinopsis
Adaptación del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", donde se presenta a un antihéroe que debe emplear toda su astucia para poder alimentarse y sobrvivir. Se centra sólo en la infancia del personaje.

1 comentario:

  1. Premios
    1960: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio C.I.D.A.L.C.

    Después de ver la película hasta casi sabérmela de memoria y de haber hecho un análisis comparativo de más de 100 páginas, este podría ser el resumen esquematizado en 3 o 4 puntos:

    -La traición a la novela es más que magna, pero la causa es casi justificable si tenemos en cuenta la censura. Así que nadie trate de buscar ni la más mínima fidelidad, son totalmente dos historias diferentes, que lo que tienen en común es un niño que se llama Lázaro y que hace argucias para saciar el hambre. Por lo demás, nada hay, ni crítica social, ni dobles sentidos, ni descaro...

    -Es una película técnicamente buena, Ardavín compone bien, la escena del sueño es más que notable.

    -Juanjo Menéndez, el escudero, raya la perfección, sin duda alguna la mejor secuencia de la película es la suya. Todo el elenco está bien.

    -Marco Paoletti, el niño que encarna al pícaro, está correcto, aunque no da el perfil del pícaro y tampoco le han dado un guión con la chispa que tiene el anónimo de 1544. No me explico porque este chaval después de haberse salido tanto aquí como en el Maestro, desapareció de la historia del cine.
    -Las dos lecturas que se anuncian en el Lazarillo en el prólogo, quedan reducidas aquí a sólo una, y con muchos recortes, por tanto la esencia del manuscrito anónimo es traicionada

    Crítica de: poetry22 Aceuchal (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...