BUSCAR PELÍCULA

El fuego y la palabra (1960) DVD

lunes, 21 de noviembre de 2016







( Petición de Erik )













Título original
Elmer Gantry
Año
Duración
145 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Brooks (Novela: Sinclair Lewis)
Música
André Previn
Fotografía
John Alton
Reparto
,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Drama | ReligiónPeriodismoAños 20
Sinopsis
Elmer Gantry (Burt Lancaster) es un hombre atractivo, oportunista y absolutamente inmoral. Tras asistir, por casualidad, a una reunión religiosa, se da cuenta de lo fácil que es ganar dinero como predicador y se convierte a la religión Evangélica. Con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons) a su lado, Elmer pronuncia unos estremecedores sermones que le permiten conseguir fama y dinero. Pero un periodista (Arthur Kennedy) sigue sus pasos para desenmascararlo. Su situación se complica aún más cuando reaparece en su vida una antigua amiga (Shirley Jones), que hará que Gantry tenga que afrontar su turbio pasado.

5 comentarios:

  1. Premios
    1960: 3 Oscar: Actor (Lancaster), Secundaria (Jones), Guión adaptado. 2 nominaciones
    1960: Globo de Oro: Actor (Lancaster). Nominada a Drama, Director, Actriz, Secundaria
    1960: Premios BAFTA: Nominada Film internacional, Actor extranjero y Actriz extranjera
    1960: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1960: National Board of Review: Top 10 Mejores películas y mejor actriz sec.
    1960: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Lancaster)

    "Película apasionante que radiografía a un personaje dibujado con trazos de maestro (...) Una obra maestra indiscutible, cima de la carrera de un cineasta comprometido, agresivo y turbulento."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente con los comentarios precedentes. Muchas gracias- Luis.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente gran pelicula que trata un gran tema que siempre es actual, el ser humano que busca lo que no puede encontrar en si mismo, el poder de la oratoria (base de cualquier poitico) y el poder, el ansia de poder, lo mas ansiado por el ser humano.
    Pero en esta pelicula tambien vemos la humildad y gracia de dos de los protagonistas, que saben parar el carro y perdonar, algo que parece a veces tan dificil.
    Fran pelicula para disfutar, el ser humano en bandeja de plata......es lo unico que puedo añadir pue lo demas está todo dicho en el anterior comentario.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Inquietante película, nos muestra que todo puede convertirse en negocio, que todo puede ser negociable, hasta la fe de un pueblo. Analizando al personaje principal, Elmer Gantry, presentando en un principio como libertino, amigo de los vicios, del juego, alcohol y mujeres, del chantaje y el engaño; se encuentra con un grupo aparente de "honorables ciudadanos" , que buscan, igual que el, su propio beneficio a costa de la religión. Quien es peor: Gantry, con su proceder embaucador y vulgar, o los otros, que parecen buenas personas? Los terribles sucesos que se dan después, hacen reflexionar a Gantry y cambiar su camino. Buena presentación, cautivante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosnalu, buena reflexión...en el tema de la religión no quiero entrar en su faceta de "negocio" para no levantar ampollas, pero "Jesucristo" es una de las mejores y mayores marcas comerciales...hay lo dejo !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...