BUSCAR PELÍCULA

El desierto de los tártaros (1976) DVD

lunes, 7 de noviembre de 2016





















Título original
Il deserto dei tartari
Año
Duración
140 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
André G. Brunelin, Jean-Louis Bertucelli (Novela: Dino Buzzati)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Luciano Tovoli
Reparto
,
Productora
Coproducción Italia-Francia; Cinema Due / France 3 Cinéma
Género
DramaIntriga | Ejército
Sinopsis
Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición. 

9 comentarios:

  1. Premios
    1976: Premios David di Donatello: Mejor película y director

    El desierto de Zurlini colma todas las expectativas en lo que se refiere a una adapatación literaria. Con creces, por cuanto la novela de Buzzati no es un texto narrable en el sentido neto del término; el film consigue un vuelo metafórico admirable.
    El desierto como metáfora de la espera y la infinita postergación queda definitivamente representado en las metafísicas imágenes del film.

    Crítica de: M.ROZSA La Plata (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pelicula magnifica, con un reparto de actores sensacional y con un ambiente militar pulcro y profesional.
    Repito un excelente film, y enorabuena a Oscar TG por subir esta pelicula.

    Faco desde Madrid

    7 de noviembre de 2016, 21.55

    ResponderEliminar
  3. Hola Faco, la tengo pendiente de visionar por falta de tiempo, película un poco desconocida para el publico general...tiene buena pinta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran y olvidada película. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento discrepar... menudo truño.
    Es un quiero y no puedo. Con algunos aciertos (qué menos) pero innumerables desaciertos. Un ritmo que no es ni soledad, ni profundidad: sino sopor pretencioso. En fin... allá cada cual. Yo creo que no me movería del libro.
    Arkho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arkho, ahora tengo duda de si verla o no...no la conocía y por la temática se parece a la película Beau Geste, 1939 de Gary Cooper...bueno igualmente si saco tiempo le echaré un vistazo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La Pelicula es algo extraña, en principio pareciese ser, como el dicho popular "si es para ti, ni que te quites"; pero al final no se termina de materializar nada, puede que exista una parabola representada en la fortaleza, pero sería como buscarle algún tipo de sentido. En realidad al terminar de verla, quedas con un gran y incontestable: y ¿?

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) hacia tiempo que quería verla y al final lo hice...una desilusión tremenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría pedir a vosotros que veo sois expertos en cine, de pequeño vi una película bélica antigua queme marcó mucho, era en un fuerte a algo parecido y unos adultos mantenían una charla mientras unos niños esperaban que saliesen fuera para introducirse en una habitación secreta que había tras una chimenea, allí hicieron un juramento y era que cuando uno de ellos muriera a sus piés enterrasen un perro, pues se hacen mayores y tienen una contienda y muere y para hacer reconocimiento a su juramento al enterrarlo a sus pies enterraron no se bien si fue al malo de la peli o a algún desertor, os agradecería vuestra ayuda ya que considero sois cultos de este arte, gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...