BUSCAR PELÍCULA

Drácula (1979) DVD

domingo, 20 de noviembre de 2016






















Título original
Dracula
Año
Duración
109 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
W.D. Richter (Novela: Bram Stocker)
Música
John Williams
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
,
Productora
Universal Pictures / The Mirisch Corporation
Género
TerrorFantástico | Vampiros
Grupos
Drácula | Adaptaciones de Bram Stoker
Novedad
Sinopsis
El conde Drácula, un personaje tan seductor y atractivo como peligroso y carente de escrúpulos, entabla amistad con el Doctor Seward y su entorno. Al poco tiempo, Mina, una conocida del Doctor, muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo... 

4 comentarios:

  1. Esta versión de "Drácula", como bien indica en sus créditos, no sigue el argumento de la novela de Stocker, sino más bien la adaptación para el teatro que hicieron Hamilton Deane y John L. Balderston. Aunque invierte los papeles de Mina y Lucy y altera bastantes hechos del argumento en general, consigue una historia sumamente entretenida y que no tiene nada que ver con sus adaptacioes anteriores, superando tanto en producción como en resultado final a casi todas ellas.

    Cuando Coppola realizó su Drácula se inspiró en dos versiones cinematográficas anteiores principalmente, la de Jesús Franco de 1970 (la más fiel a la novela de Stocker y en la que se encuentran escenas y personajes - véase Van Helsing - totalmente calcados posteriormente por Coppola) y esta versión de Badham, en la que, por primera vez, entra en juego la historia de amor.

    El ambiente de esta película es magistral y realmente terrorífico. Las actuaciones maravillosas, principalmente el toque cómico, despistado y desenfadado de Donald Pleseance y la majestuosidad de Laurence Oliver. Y Franlk Langela me parece un muy carismático Conde Drácula (que aquí leo en algunas críticas que se le recrimina su papel y parecido físico, cuando Gary Oldman, a pesar de su magnífica interpretación, no cumple ni de lejos con las características físicas del conde). La música de John Williams es, como siempre, soberbia.

    Esta es una película, como ya he comentado antes en otras críticas sobre Drácula, para disfrutar sin prejuicios ni comparaciones. Para verla una noche de frío en tu sillón arropado por una manta.
    Además, a mi parecer, tiene la escena que más terror me ha causado en una película de vampiros. Cuando Van Helsing se encuentra con su hija Mina tras el fallecimiento de esta. La escena es escalorfriante. Al igual que el ambiente del manicómio o el asesinato del bebé.
    La caracterización de Badham de los vampiros es terrorífica, con sus ojos diamante. Y mencionar también, a modo anecdótico, que me encanta la tensión existente entre Jonathan Harcker y Drácula por el amor de Lucy, y sobre todo la escena final que no mencionaré.

    En resumen y al margen de su fidelidad a la novela (que no lo es, como ya he explicado al principio), esta es la película sobre Drácula más original y mejor realizada hasta la fecha.

    Crítica de: borja murel Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película Oscar, no la había vuelto a ver así que gracias por bajarla la voy a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, en mi humilde opinión, este dracula alejado del clásico es el primero serio y bastante fiel a la novela, se merece una revisión y más difusión!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo Oscar, este Dracula es mas seductor que cualquier otro de otros filmes, también me gusto el dracula de Bram Stoker de 1991, gracias por bajarla

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...