BUSCAR PELÍCULA

Cotton club (1984) DVD

miércoles, 23 de noviembre de 2016





















Título original
The Cotton Club
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Francis Ford Coppola, William Kennedy, Mario Puzo (Novela: Jim Haskins)
Música
John Barry
Fotografía
Stephen Goldblatt
Reparto
,
Productora
Zoetrope Studios / PSO International / Totally Independent
Género
MusicalDrama | JazzAños 20Mafia
Sinopsis
América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1984: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, montaje
    1985: BAFTA: Mejor diseño de vestuario y Nominada a Mejor sonido
    1984: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz secundaria (Diane Lane)

    "Excelente cinta en la que Coppola propone un excepcional homenaje a una época, un modo de hacer cine y una forma de entender la música"
    Fernando Morales: Diario El País

    El maestro Coppola hace una lujosa evocación de los tiempos gloriosos del jazz a través del famoso club de Nueva York de finales de los años 20. Dado su alto presupuesto y su conocido reparto, fue considerada una superproducción que aspiraba a conquistar premios y taquilla, pero, a pesar de conseguir buenas críticas, no tuvo éxito.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Fantástica película, me ha gustado muchisimo. Muchisimas gracias por subirla, al igual que otras tantas que sigo asíduamente.

    ResponderEliminar
  3. No...en español castizo no la soporto aunque sea lo que es...una película fantástica!! Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. Resulta un filme atractivo porque pone al espectador delante del contìnuo espectàculo de mùsica y baile que se vive en el Cotton Club. Concurren al lugar los cabecillas de las mafias judìa, irlandesa e italiana,allì adentro arreglan sus negocios y aparentan civilizada convivencia. Afuera, en calles de NY, se desata una guerra por el control de los barrios y el reparto de cuotas y botines. Visualmente, balaceras y ajusticiamientos se acompasan con el espectàculo del Cotton dando la impresiòn de disputas incesantes suscitadas por la ambiciòn, la ira, el dinero y el poder. En algo se asmeja al Cabaret, de Bob Fosse.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, The Cotton Club es una película de lujo, un auténtico placer para la vista y el oído. Francis Ford Coppola, ese gran director de culto, dirige una extraordinaria recreación de una época del jazz en la que se alternan magistralmente el glamour y la brillantez de las abundantes escenas de música y baile con la sordidez del submundo de gángsters, que resuelven sus conflictos de la forma más drástica posible, a base de generosas raciones de metralleta. Richard Gere realiza un trabajo más que correcto, e imagino que se luce muy especialmente entre el público femenino. Gregory Hines nos seduce con sus magníficas exhibiciones de claque, mientras que las bellísimas Diane Lane y Lonette McKee lucen su espléndida belleza ante la cámara. Se agradece la presencia de ese gran actor secundario que fue Bob Hoskins, que transmite humanidad e incluso ternura pese a encarnar a un poderoso capo de la mafia. Con todo, lo mejor de la película son sus vistosos números musicales y coreográficos, que aportan un ambiente único y glamuroso. A destacar la recreación del mítico Cab Calloway, cantando con su peculiarísimo estilo "Minnie the moocher".
    En fin, una gran producción, realizada con mimo y con estilo. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...