BUSCAR PELÍCULA

Cena de navidad (1945) DVD-VOSE

miércoles, 23 de noviembre de 2016






( Petición de Janinams )














Título original
Christmas in Connecticut
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Lionel Houser, Adele Comandini (Historia: Aileen Hamilton)
Música
Friedrich Hollaender
Fotografía
Carl E. Guthrie (B&W)
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPeriodismoNavidad
Sinopsis
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.

5 comentarios:

  1. Tras un ataque bélico en alta mar, el marinero Jones pasa dieciséis días en una lancha sin probar bocado. Mientras se recupera en un hospital militar, la enfermera que lo cuida se pondrá en contacto con el director de una prestigiosa revista con el fin de que inviten al marinero a pasar la cena de Nochebuena en la granja de la experta culinaria Elizabeth Lane.
    Excelente película de Peter Godfrey en la que los actores secundarios se comen a los protagonistas, se comen la pantalla y se comen todo lo que se les ponga por delante. Además Peter Godfrey aprovecha la circunstancia para -apoyado en un excelente guión y en unos diálogos magníficos- dirigir la cinta de manera magistral. Pero ¡ostris! es que imagino que tiene que ser una gozada trabajar con un tipo como Félix (S.Z. Sakall). Porque lo hace todo. Félix hace reir, hace de Celestina, hace unos guisos de primera, hace de psicólogo, hace de testigo... No me extrañaría que hasta le hubiese cogido la cámara a Godfrey en alguna ocasión. Y luego está Alexander Yardley (Sydney Greenstreet), jo,jo,¡qué interpretación la suya! ¡qué imponente figura! que grande cuando se marcha de la casa enfadado y suelta: "¡Tengo hambre!" y se va directo a la cocina. Y Una O'Connor cuya sola presencia invita ya a la carcajada. Si es que no nos van a dejar hablar de Barbara Stanwyck y Dennis Morgan.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la película, excelente para una tarde de domingo en familia, especialmente en estas épocas, siempre es tan grato ver a Barbara stanwyck.

    ResponderEliminar
  3. Hola JaninaM, coincido, estupenda actriz y ya se nota el ambiente navideño !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Divertida, me gusto. Sobre todo desde el momento en que llegan a la cabaña. Coincido plenamente con las actuaciones de Félix y Yardley, lo hacen fenomal, sin ellos la peli solo hubiera sido solo otra muy buena actuación de Barbara. Qué capacidad por cierto para la comedia y el drama.

    ResponderEliminar
  5. Me lo he pasado genial viendo la película y es verdad que los personajes de Félix y Yardley son esenciales para la comedia. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...