BUSCAR PELÍCULA

Tarzán de los monos (1932) DVD

jueves, 27 de octubre de 2016







( Petición de jlbvydd )













Título original
Tarzan, the Ape Man
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ivor Novello, Cyril Hume (Personaje: Edgar Rice Burroughs)
Música
William Axt
Fotografía
Harold Rosson, Clyde De Vinna (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | SimiosAnimales
Grupos
Tarzán 
Novedad
Sinopsis
James Parker y Harry Holt organizan una expedición a África para hallar un cementerio de elefantes que les proporcione el suficiente marfil para hacerse ricos. La bella hija de Parker, Jane, se une a ellos de forma inesperada y despierta una atracción inmediata en Harry. Pero un hombre mono llamado Tarzán y sus amigos simios secuestran a la chica.

5 comentarios:

  1. Premios
    1932: National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año

    La adaptación del famoso personaje de Edgar Rice Burroughs, protagonizado por un imponente campeón olímpico de natación, supuso un título clave del género de aventuras. Considerados unánimemente Weissmuller y Sullivan como la mejor pareja Tarzán-Jane de todos los tiempos, esta primera entrega fue, además, la primera de una larga continuación de aventuras del legendario rey de la selva. La serie que empezó con la Metro-Goldwyn-Mayer pasó luego a la RKO, Maureen O'Sullivan llegó a dejar en los años cuarenta su personaje en busca de otros papeles más "serios", pero para la historia del cine Weissmuller fue, desde esta película, sinónimo de Tarzán.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Un clásico genial y maravilloso,pero creo que Jane ocupa demasiados planos,casi se tenia que llamar Jane de los monos,con Jane la película pierde mucho en esta primera luego en las otras no tanto,Weissmuller esta genial y no hay Tarzan fuera de Weissmuller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ddolfia, es normal el papel femenino para aportar ese toque necesario para no ser una película solo para el género masculino.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. excelente pelicula, un gran clasico

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) hoy en día el Tarzán clásico queda un poco envejecido pero con ese toque agradable del género aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...