BUSCAR PELÍCULA

Quicksilver, la pista rápida del éxito (1986) DVD

domingo, 2 de octubre de 2016







(Petición de Josetxo)













Título original
Quicksilver
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Thomas Michael Donnelly
Música
Tony Banks
Fotografía
Thomas Del Ruth
Reparto
,
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | Ciclismo
Sinopsis
Bacon es un joven corredor de bolsa que cambia de oficio después de un batacazo económico, entrando a formar parte de una plantilla de mensajería que recorre la ciudad de Nueva York sorteando el tráfico en bicicleta. 

5 comentarios:

Oscar TG dijo...

Tras el éxito obtenido con su anterior trabajo, Kevin Bacon interpreta a un broker de Wall street que tras un sonado fracaso decide dedicarse a trabajar como mensajero patrullando con su bici por las calles de San Francisco.
Nos encontramos con la típica historia de los ochenta que tanto nos gustan de: éxito-fracaso-éxito.
Encontrareis acrobacias en bici como si se tratase de un breakdance o footloose sobre la misma, carreras, persecuciones y buena música de los 80.
Aunque no llega al nivel de la ya comentada anteriormente, ya no se hacen películas que dejen el buen sabor que nos deja Quicksilver.

Crítica de: CommandoHauser SANSE (España)

Anónimo dijo...

¿La peli? Una ochentera a ritmo de sintetizadores; ¿el guion? Algo disperso; ¿Los actores? En el límite; ¿el resultado? Pues sorprendentemente se deja ver sin problemas.

Ideal para tardes tontas en las que no te quieres complicar la vida con sesudas historias -de esas de pensar mucho, o de las que tienes que tirar para atrás porque no entendiste la frase que dijo el prota e igual ya no comprendes el resto de la película; no, esta es sencillita y directa -eran los ochenta, divertidos y poco complicados para todo-, de las que te despistas cinco minutos y no pasa nada, sigues enterado de todo.

Si ahora hicieran un remake tendríamos (aparte de móviles en pantalla y conversaciones de wathssap sobreescritas): Mucho sexo con musica dance de fondo; persecuciones 'thug life' a ritmo de rap; coches que explotan al paso de las bicis; 'mensajeras' medio desnudas y mensajeros 'mazaos' -todos con muchos 'tatoos'-; el prota no sería un ex broker, sino un genio de la informática o un emprendedor de la web; además, veríamos una imagen diferente llena de colorines cada 0,5 segundos y la camara se movería como en un 8.0 de la escala Richter; por supuesto el guion sería mucho más disperso -con mucha palabrota y 'palabros' molones-; los actores no estarían en el límite sino que nos endosarían directamente actores 'borderline'; y tendríamos 'videos musicales' en pantalla un 30% del metrajes ¿Resultado? Algo infumable que no se lo traga nadie salvo un % de descerebrados que exclamarían: ¡Km m mla! (o algo así) en sus respectivas redes sociales.

Los andares de Kevin Bacon no tienen desperdicio ¿Se puede ser más chuleta?
Jami Gertz... ¡Muy mona!


Abrazos a tutiplén
(Tormenta de ideas)

Oscar TG dijo...

Hola Tormentas, coincido en "para tardes tontas" la verdad que el guión es un despropósito, pero entre la música ochentera y ese rollito acción con pequeña dosis de aventura urbana, se deja ver. La verdad que los andares de Kevin, son marca de la casa !

Saludos, amigo.

marrelt .1 percenter dijo...

La ví cuando tenía 17 años (tengo 37 , figúrate) y me encantó por su música, ayer la he vuelto a ver y me sigue gustando, su trama y su música me siguen pareciendo estupendas...Una pena que ya no hagan películas así.

Oscar TG dijo...

Hola Marrelt, gran época la de los 80 para el cine, con míticos títulos que hoy en día se siguen haciendo remakes...siempre se agradece destapar la caja de nuestros recuerdos.

Saludos.