BUSCAR PELÍCULA

Posesión infernal (1981) DVD

lunes, 3 de octubre de 2016





















Título original
The Evil Dead
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Sam Raimi
Música
Joseph LoDuca
Fotografía
Tom Philo
Reparto
,
Productora
Renaissance Pictures
Género
TerrorFantástico | Casas encantadasPosesiones/ExorcismosGoreZombis.Película de cultoCine independiente USASerie B
Grupos
Posesión Infernal 
Novedad
Sinopsis
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

1 comentario:

  1. Premios
    1982: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales

    "Evil dead" es muchas cosas. "Evil dead" no es sólo una obra de culto, no es sólo una de las mejores películas de terror de la historia cinematográfica, no es sólo el alzamiento de un gran valor, no es sólo la mitificación de un personaje que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, sino que también es una muestra en toda regla de un magnífico talento. El talento de un tipo que, adoptando unas bases preestablecidas, supo forjarlas y amoldarlas a su propio estilo dejando entrever grandes cualidades que le llevarían a firmar una auténtica genialidad que los amantes de este gran género sabrán apreciar.

    Porque, ¿quien podría pensar que partiendo de una base tan sencilla se lograría un producto tan inteligentemente servido y culminado? Y uso esos adjetivos precisamente, puesto que Raimi supo otorgar un carácter gradual a su obra, y anteponer unas facetas a otras a medida que avanzaba el film, haciendo así que el agotamiento y el desazón no se vieran presentes ni un solo momento ante lo que parecía una esperanzadora obra.

    También demostró el debutante estadounidense que, además de inteligencia, poseía un diestro manejo del lenguaje cinematográfico, sabiendo como generar atmósferas de lo más convincentes, inducidas por una banda sonora muy bien interpretada, una magnífica iluminación y excelentes planos que sabían como otorgar una sensación de inquietud verdaderamente intensa.
    Y eso por no hablar del final, soberbio, así como de la fabulosa figura de Ash que, más delante, ascendería al olimpo de los dioses.
    Imprescindible.

    Crítica de: Grandine Honor al Sabadell! (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...