BUSCAR PELÍCULA

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985) DVD

miércoles, 26 de octubre de 2016





















Título original
A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David Chaskin (Personaje: Wes Craven)
Música
Christopher Young
Fotografía
Jacques Haitkin
Reparto
Productora
New Line Cinema
Género
Terror | SlasherSecuela
Grupos
Pesadilla en Elm Street 
Novedad
Sinopsis
Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. 

3 comentarios:

  1. Continuación de la mítica obra de CRAVEN, que reproduce, quizás por la cercanía cronológica (y, sin duda, por el hacer del operador de cámara), mejor que ninguna la ambientación de la primera....aunque hay acaban los paralelismos.
    Aprovechando el inesperado éxito de la original, JACK SHOLDER (cuya colaboración fue conflictiva con los productores de New Line) dirigió este capítulo que vuelve a los escenarios de la precuela. No obstante, con nuevos personajes.
    Historia que gira en torno a la idea de posesión, de que el sueño vaya más allá de su limitado espacio y de un inseguro joven, que cuenta con una amiga para parar su angustia.
    El problema de esta PESADILLA...radica en que se difuminan sus objetivos primeros (el arranque de la cinta resulta prometedor) en cuanto el asesino de marras aparece en escena. Este no es el Freddy que nos vendieron. Más bien parece un aburrido ancianito que solo quiere que su nieto le saque a pasear.
    A partir de ahí, se dedicará toda la peli a aparecer y desaparecer sin ton ni son, cada vez que la acción (los productores) lo requiera arbitrariamente.
    Y su "salida", que no detallaré, es el principal fallo de esta película, resultando cómica, absurda y quebrantando las reglas establecidas en la primera parte.
    En fín, ningun avance respecto a la saga, perfectamente pasable, y un pelín aburrida.

    Crítica de: fiodor madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Por suerte la tercera parte "Dream Warriors" superaba a esta segunda aunque luego en la cuarta, quinta y final volvia a caer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Castillo, suele pasar con todas las sagas excesivamente largas, acaban destrozando a un personaje de terror de culto como "Freddy"...igualmente siempre entretienes por cuestionables que sean algunas de esas numerosas partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...