BUSCAR PELÍCULA

Ocho sentencias de muerte (1949) DVD

jueves, 6 de octubre de 2016





















Título original
Kind Hearts and Coronets
Año
Duración
106 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Robert Hamer, John Dighton
Música
W.A. Mozart
Fotografía
Douglas Slocombe (B&W)
Reparto
,
Productora
Ealing Studios
Género
Comedia | Comedia negraAsesinos en serie
Sinopsis
Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque.

7 comentarios:

  1. Premios
    1949: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película británica
    1950: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (Guinness)

    Maravillosa comedia negra englobada en el ciclo de posguerra (1947-1955) que los estudios Ealing realizaron para la posteridad, antes de la llegada del free cinema inglés. En dicho periodo encontramos también otras joyas como Whisky Galore!, Oro en barras o El quinteto de la muerte.

    Aspectos destacables de esta divertidísima película:
    - Un lenguaje exquisito y barroco que conviene no perderse en versión original
    - Un protagonista carismático (Price) que planea sistemáticamente cada asesinato de forma distinta y hace que nos encariñemos con él, bajo esa aparente flema inglesa
    - Una arpía con acento de paleta (Greenwood) que nos hace odiarla y amarla a partes iguales por su capacidad de engaño y chantaje a todo el que le rodea
    - Un humor con mucha mala baba que se mofa descaradamente de toda la pompa, hipocresía y aburrimiento que rodea a la "high society"
    - Un camaleónico Guiness que confirma ser uno de los grandes actores de la historia: increíble su capacidad de interpretar a 8 personajes distintos, cada uno con su respectivo porte, gesticulación y acento. Impresionante
    - Un final magnífico y ambiguo

    En resumen, una joyita que invita a acercarse a uno de los periodos más fértiles que ha dado el cine inglés, de visión obligada para todo cinéfilo.

    Crítica de: tantra Pandereta's Land (Mongolia)

    ResponderEliminar
  2. excelente pelicula, Alec Guinness un actorazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entretenidísima película; una curiosa comedia con un final sorprendente, y como apunta el primer comentario... más que ambiguo, abierto; como si cada espectador pudiera imaginar el verdadero final.

    Alec Guiness está genial como 'familia D´Ascoyne'.

    Un humor muy fino y elaborado sostiene todo el guion; no esperen grandes carcajadas -aunque alguna he soltado, como cuando se empieza a ver el humo por encima del muro del jardín, o la visita disfrazado de obispo anglicano al primo sacerdote-.

    Un agradable descubrimiento.


    Abrazos luneros
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión una comedia entretenida a mas puro estilo inglés de la época en cuanto a vocabulario, comportamiento y vestuario. La interpretación de los actores muy correcta, sin embargo creo que peca por el exceso de narrativa, motivo por el cual se me ha hecho algo larga. Me ha gustado particularmente el momento del juicio y por supuesto el final, sin duda el olvido del manuscrito le costará caro.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena; me gustan las películas que se toman su tiempo para contar bien una historia. Y yo me inventé un final de acuerdo a las leyes actuales.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por la web! De lo mejorcito, tanto que nos has descubierto esta maravillosa película y su excelente director. Una pena que sólo haya una suya en la web, porque como guinista es muy interesante.
    La película de Ocho sentencias de muerte ha sido toda una sorpresa: muy, muy moderna en su concepción, con un buen ritmo y deliciosamente mordaz.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hide, tienes razón, de Robert Hamer que es el director de esta estupenda cinta de comedia negra solo tengo por el momento esta...en su haber no tiene demasiados títulos y paso del género negro y suspense en sus primeras películas al género comedia en gran parte de su carrera y como actor preferido un estupendo Alec Guinness.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...