BUSCAR PELÍCULA

Nieves traidoras (1954) DVD

miércoles, 19 de octubre de 2016






















Título original
Dangerous Mission
Año
Duración
75 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Charles Bennett, W.R. Burnett, Horace McCoy (Historia: James Edmiston)
Música
Roy Webb
Fotografía
William E. Snyder
Reparto
Productora
RKO Radio Pictures
Género
AcciónCine negroIntriga | 3-D
Sinopsis
Louise, vendedora de cigarrillos en un club nocturno de Nueva York, posee una información que puede ayudar al fiscal del distrito a encarcelar al gangster Johnny Yonkers. Temiendo por su vida, la chica va a refugiarse al Parque Nacional de Glacier. El fiscal le envía a Matt Hallett para convencerla de que vuelva y colabore con la justicia. Louise y Matt se enamoran, pero Yonkers también ha enviado a un hombre para que mate a la chica



3 comentarios:

  1. El guión es sencillo y muy manido en anteriores y posteriores realizaciones. Una testigo de un crimen (espero que la Real Academia no incluya nunca en el Diccionario una palabrota tan basta y fea como "testiga") escapa hacia el Parque Nacional de Glacier. Detrás de ella van un pistolero y un agente.

    Pondría, como se dice vulgarmente, "la mano en el fuego" a que los guionistas no escribieron guión alguno o estuvieron borrachos un tiempo, porque no entiendo que un escritor y guionista con tan notable reputación como W.R. Burnett (La jungla de asfalto o Scarface) escribiera junto a Horace McCoy (¿Acaso no matan a los caballos?) este guión tan endeble y tan improvisado.

    ¿Y los actores? Victor Mature, discretísimo actor del que habría que destacar sus películas bíblicas y su interpretación de Doc Holiday ("Pasión de los fuertes"), intenta dar un poco de energía a una dirección pobre, pero, ni él, ni muchísimo menos Vincent Price (del que no recuerdo una actuación tan mediocre) consiguen tapar los bostezos.

    Lo peor es el desenlace que no parece tener fin, dada su excesiva duración para tan pequeño metraje (75 minutos).

    Crítica de: BAKUNIN Coslada (MADRID) (España)

    ResponderEliminar
  2. no es una gran pelicula pero a mi me gusto sobre todo por el gran vincent price

    ResponderEliminar
  3. Hola Castigador, sinceramente es bastante floja, pero se deja ver...opino igual, el maestro Vincent Price nos a regalado grandes momentos sobre todo en el género fantástico/terror.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...