BUSCAR PELÍCULA

La mujer de las dos caras (1941) DVD

domingo, 16 de octubre de 2016





















Título original
Two-Faced Woman
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
S.N. Behrman, George Oppenheimer, Salka Viertel
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a Larry blake, un playboy americano. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en Nueva York que espera su regreso.

5 comentarios:

  1. Premios
    1941: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (Greta Garbo)

    Luego del año 1941, a los 36 años de edad la Divina realiza su último film y decide retirarse del cine. ¿Por qué lo hizo? Se dice que habiendo realizado sus grandes papeles dramáticos en el cine hollywoodense de la Metro, en los años 40 el público pedía comedias para olvidar la segunda guerra mundial. Otra teoría le atribuye a la Garbo el rechazo profundo que sentía a verse envejecer en la gran pantalla. Tal vez se retira por una mezcla de ambos motivos. Sí intentó probar con la comedia, realizando esa gran película que fue Ninotchka en 1939, y posteriormente esta fallida comedia de 1941, ligera, mal actuada, simplona, intrascendente, y hasta regularmente dirigida por el gran Cukor. ¿Será que cuando vio el resultado de la misma, Greta haya decidido finalmente retirarse? Es posible que ante la fallida comedia y tal vez por una muy mala fotografía que mostraba una incipiente decadencia de su belleza su espíritu decidió que no estaba a la altura de una gran comediante. Son incógnitas que desconozco si fueron reveladas alguna vez en alguna biografía de la diva. Sí realizó un intento de retornar algunos años después, alrededor de los 50, con unas pruebas de cámara que pueden verse en Youtube, pero que no la decidieron a volver a filmar. Una lástima, ya que podría haber hecho grandes películas como actriz madura. Pero también gracias a este temprano retiro se forjó la gran leyenda de la Garbo, evitando dejarse fotografiar hasta el final de sus días en 1990, a los 85 años. Misterios de una gran Diva de la pantalla grande. También recordemos lo que era el divismo en la primera mitad del siglo 20, lo que significaba en ese entonces la belleza y la perdurabilidad del prestigio basado en la misma. Además no existía el recurso de la cirugía plástica como se la usa hoy en día, donde el divismo ha dado paso a la permanencia de los actores, cosa muy lograda por los varones y no tanto por las actrices mujeres de la actualidad. La belleza ha dejado paso al prestigio actoral en muchos casos, lo que se traduce en la vigencia a diferentes edades del actor. Bueno en cuanto a la película, no pasa de una comedia ligera, regularmente actuada y dirigida.

    Crítica de: Catrilink Trelew (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Greta Garbo"La Divina",se retira en Gloria Y Majestad con esta película en donde demuestra sus capacidades Histriónicas y Físicas en la Plenitud de su vida, demostrando que Si Sabía Reír,tan bien como llorar..Ella Forjo su Destino de Diva Inolvidable

    ResponderEliminar
  3. Hola Enri, la Garbo una de las primeras mega estrellas del Hollywood dorado !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. una comedia ligera, buenas las tomas de esqui, Greta aun bella pero el guion podria haber sido mejor, mas consistente y gracioso. Aqui se la ve sonreir mucho y hasta bailar.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu comentario..aún siendo la gran estrella que era, eso no quita la pobre factura de esta película, flojea por todas partes !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...