BUSCAR PELÍCULA

La egoísta (1951) DVD

lunes, 3 de octubre de 2016





















Título original
Payment on Demand
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Curtis Bernhardt, Bruce Manning
Música
Victor Young
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
,
Productora
Gwenaud Productions / RKO Radio Pictures
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo...

12 comentarios:

  1. Este melodrama que tal y como titulo mi crítica es sólido, nos plantea una disyuntiva entre el egoismo personal frente a la insatisfacción y la tristeza. Dicha disyuntiva aparece muy bien encarnada en el personaje protagonista de Bette Davis, que vuelve a darnos una lección interpretativa, aunque el personaje no esté a la altura de otros suyos como por ejemplo los de " La loba " ó " Eva al desnudo ". Ella misma se basta con dicho personaje para llevar la película a sus espaldas.
    El film se desarrolla de una manera lineal y sobria, sin grandes estridencias, para lo cual se beneficia de la correcta labor tras la cámara de Curtis Bernhardt, un artesano de la época, aunque tiene en su haber un film tan interesante como " Retorno al abismo " con Humphrey Bogart.
    Como partenaire de Davis nos encontramos con Barry Sullivan un actor sobrio y eficaz, características que le van de maravilla al rol que interpreta.
    La solidez antes comentada viene dada por un guión correcto, sin fisuras pero que tiene al espectador pendiente del film sin que este decaiga en ningun momento. Si acaso queda un poco sobrante ó falto de explicación el personaje del supuesto gigolo que se encuentra con Bette Davis en el crucero.
    Sin grandes alharacas se nos muestra una acertada fábula sobre la contraposición entre egoismo y felicidad.
    Para amantes del melodrama y de Bette Davis no defraudará, para los demas tampoco.
    Un saludo, efelson.

    Crítica de: efelson zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Bette Davis..Jamás Defrauda, sus Papeles irradian su Actitud Y Carácter sostienen una Trama que Vive Un Tema Muy Actual...El Divorcio Y La Separación No Pasan de Moda....

    ResponderEliminar
  3. Hola Enri, es que la Davis sin duda es y ha sido la mejor actriz femenina, un autentico monstruo de la interpretación !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me cautivan todas las películas de Bette Davis, los papeles que ella representa son de mujeres impredecibles, y con gran temple. Es mi actriz favorita. Ojalá pudiéramos disponer de una filmografía más extensa de lo que has logrado hasta ahora.
    Gracias por el buen cine

    ResponderEliminar

  5. Que gran actriz Bette Davis, ninguno de los papeles que ha representado te deja indiferente, 10/10. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda, encantado de saludarte nuevamente...sin duda la "Davis" era una autentica maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Bette, un papel a su altura.

    ResponderEliminar
  8. En un momento se detiene, aparece una cruz en el medio de la pantalla y un letrero dice que debido a un error en la red no puede bajar. Lo mismo me pasa en Nuestros maravillosos aliados (ahí no importa porque es una película meramente pasatista). En el cartel de arriba también aparece un cartel con un circulito que gira y una frase algo como no streaming (no recuerdo). Me encantaría ver esta película que parece muy buena. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha, he comprobado los dos reproductores y se visiona la película !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Al fin pude verla. Es una película muy interesante. Me encantan estas películas y me encanta Bette Davies.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Siempre veo lo mejor del cine clásico en este blog. Las interpretaciones de Bette Davis siempre me fascinaron. No debo faltar a la verdad y decirte que te Felicito por el blog, el contenido es genial.
    Saludos
    Gabriela de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...