BUSCAR PELÍCULA

El mar no perdona (1957) DVD

jueves, 27 de octubre de 2016







( Petición de Nacho1708 )













Título original
Seven Waves Away
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Sale
Música
Arthur Bliss
Fotografía
Wilkie Cooper (B&W)
Reparto
,
Productora
Coproducción USA-Reino Unido; Copa Productions
Género
AventurasDrama | Basado en hechos realesSupervivencia
Sinopsis
Cuando un crucero de lujo (el Crescent Star) se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas se refugian 26 supervivientes. Pronto se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote. 

9 comentarios:

  1. Un transatlántico se hunde en medio del océano al chocar contra una mina. Quedan 27 supervivientes y un solo bote salvavidas para 14 personas. El drama está servido.

    El mar no perdona es una gran película que te obliga a reflexionar muy seriamente sobre dilemas morales relacionados con el poder, la supervivencia y el fin último de nuestra existencia. Imagino que precisamente por esa seriedad, por ese realismo extremo que nos muestra, esta película no tuvo una gran éxito comercial y es muy poco conocida por el gran público.

    Crítica de: LibreyPensador Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar por la película, una excelente producción y un buen reparto, la recomiendo, me trae muchos recuerdos y cuando era un niño me impresiono mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente es verdad no es muy conocida pero por eso no deja de ser una magnifica película como has dicho nos da una enseñanza duramente sobre las decisiones en las que a veces la vida nos pone al frente por mas duras y crueles que sean.
    Gracias por bajarla no la encontraba en ningún lado.
    Nacho01

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, me alegra que te traiga buenos recuerdos, es la magia del cine...espero que la disfutes !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy buena pelicula, la historia es muy fuerte y real yo lio ubiese declarado inocente, porque muchas personas son miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no conocía esta película y francamente me a gustado...una situación incómoda de padecer y que te marca para el resto de tu vida, decidir quién vive o muere...
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Jop,que mal lo pase viendo esta película,fue...horrible,que angustia,total,una película impresionante,actuaciones magnificas,dirección estupenda,te transmite sensaciones,te hace pensar,curiosidad:BASADA EN HECHOS REALES,por mi parte le comentare a mi hermano que NO me subo mas a su barca,tenia pensado no volver a navegar nunca mas,pe ro...si que voy a navegar por Internet para visitar esta pagina,MAGNIFICA película,la aconsejo,muchas gracias Oscar,estoy disfrutando mucho de buen cine gracias a tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. no se muy bien como es la ley del mar , pero de seguro yo a la pregunta del final ¿culpable o inocente ? inocente por supuesto. debe de ser traumatico tomar decisiones en esos momentos me ha gustado

    ResponderEliminar
  8. Hola Federico, la verdad que en situaciones desesperadas nunca se sabe como una persona puede afrontar ese difícil reto, yo espero no tener que comprobarlo nunca !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...