BUSCAR PELÍCULA

El hombre y la bestia (1920) DVD-VOSE

domingo, 2 de octubre de 2016





















Título original
Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Clara S. Beranger (Novela: Robert Louis Stevenson)
Música
Película muda
Fotografía
Roy Overbaugh
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Terror | Siglo XIXCine mudo
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson 
Novedad
Sinopsis
Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde.

1 comentario:

  1. Se tiende a mitificar y simplificar la importancia de algunas cintas del periodo mudo, por este o aquel dato que las distingue de las demás, por otro lado poco conocidas por el gran publico. En esta asistimos al debut del afamado actor teatral John Barrymore en el mundo del cine, en una política de producción en la que se quiso incorporar a las estrellas del teatro al celuloide para dignificarlo, sobre todo con la adaptación de obras clásicas, históricas o de reconocido prestigio, como la novela de Stevenson de 1885, que ya había pasado por las tablas con éxito y versionada en algunas cintas cortas. Parece que gustó al publico (nunca esto fue sinónimo de calidad) y Barrymore y su sobreactuada actuación teatral le abrió las puertas a un futuro donde supo evolucionar y mantener su calidad actoral. Por otro lado ligó el nombre de Robertson a la adaptación de la novela al cine mudo. Algo tendría el director que dirigió 40 películas, cuando el consagrado Barrymore aceptó ponerse en sus manos. En cualquier caso, incluso con los cánones de la época, la película es bastante floja y aburrida, anclada en presupuestos teatrales, poco fluida, con abundancia de intertitulos explicativos, pasada de maquillaje, y con escasos recursos técnicos que aporten un lenguaje más cinematográfico. Concebida a mayor gloria de Barrymore que acapara todo el metraje. Si a esto le añadimos una insufrible banda sonora totalmente inadecuada añadida a posteriori lógicamente, estamos ante un producto de museo, ejemplo de un cine comercial de transición del teatro al cine, o una curiosidad para los fans de Barrymore.

    Crítica de: ELZIETE MADRID (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...