BUSCAR PELÍCULA

El árbitro de la elegancia (1954) DVD

viernes, 14 de octubre de 2016





















Título original
Beau Brummell
Año
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Karl Tunberg (Obra: Clyde Fitch)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
,,
Productora
MGM
Género
Drama | Drama de épocaBiográficoSiglo XIX
Sinopsis
Durante el XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia. 

4 comentarios:

  1. Estamos ante una película extraordinaria, de esas que contagian alegría, vitalidad, dignidad y, en fin, todas las cualidades del elegante y exquisito Beau Brumell. George Bryan Brumell, militar de renombre, se convertirá, gracias a su audacia, orgullo y sinceridad, en el favorito del Príncipe de Gales, que buscará su consuelo y apoyo tanto en las cuestiones de Estado como en las amorosas. Ambos se harán íntimos amigos, pero a veces, ya se sabe, una opinión acertada y sincera de nuestro más fiel amigo nos molesta y nos alejamos de él...
    La dirección de Curtis Bernhardt es magnífica ayudada por un guión sublime de Karl Tunberg. De los diálogos ¿Qué se puede decir?, son ingeniosos, brillantes, rápidos, dignos de los mejores personajes de Oscar Wilde (otro esteta como Brumell). ¡Qué diablos!, mientras vemos la película queremos ser Brumell y ser sinceros y dignos como él y tener un oponente lúcido y cascarrabias como el Príncipe de Gales. Y, ya de paso, también nos gustaría tener una habitación tan acogedora como la suya, con sus libros y esa chimenea permanentemente encendida.
    Ustinov-Granger, Granger-Ustinov, estamos igual que antes ¿Qué podemos decir? Peter Ustinov es un monstruo de la escena, la llena, la devora, así que, imagínense al nivel que debe estar el bueno de Stewart Granger. Pues lo consigue. Y le replica, le provoca, le hiere en su orgullo y, además, lo hace con el estilo y la elegancia no de Beau Brumell sino de Stewart Granger. El resto de actores y actrices: Robert Morley, Lyz Taylor, James Donald, hacen lo que pueden y lo hacen bien, lo cual no es poco dadas las circunstancias.
    "Beau Brumell" es una de esas maravillosas películas en las que te sientas con un lápiz y un papel para apuntar frases ingeniosas, y el papel termina vacío porque si te pones a escribir, temes perderte la siguiente frase, y la siguiente, y la siguiente...

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Jolines, Óscar, eres un crack. :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto, gracias...espero que sigas disfrutando del blog y su contenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar,que linda película subiste ,te lo agradezco siempre el recuerdo de este gran ídolo de mi viejo, al que herede y no dejo de ver sus películas.
    gracias.
    Sergio

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...