BUSCAR PELÍCULA

Delicias Holandesas (1971) DVD

lunes, 31 de octubre de 2016





















Título original
Wat zien ik?
Año
Duración
92 min.
País
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Director
Guión
Gerard Soeteman (Novela: Albert Mol)
Música
Julius Steffaro
Fotografía
Jan de Bont
Reparto
Productora
RH Holland Films
Género
Comedia | Prostitución
Sinopsis
Greet y Nel, dos atípicas prostitutas que viven y trabajan juntas en el Barrio Rojo de Amsterdan, ofrecen "servicios especiales" a sus clientes. Mientras que Nel es esclavizada por su jefe y novio, Greta se enamora de Piet, el cual está casado.

3 comentarios:

  1. Primer largometraje de ficción del holandés PAUL VERHOEVEN.
    La acción catódica y lo escatológico, habituales en su cine, son aquí menos adecuados que en otros filmes. Si en DELICIAS TURCAS la hipérbolica construcción de la relación sexual se combinaba con realismo y dinamismo, gracias a un guión más sustancial y desarrollado, aquí los disparates funcionan más como excusas de provocación que como motivos argumentales en si mismos.
    Las actuaciones, a modo cómico, son ciertamente exageradas y la cinta resulta altamente entretenida y divertida... pero menos estilizada que producciones posteriores.
    Un comienzo interesante y una declaración de intenciones en toda regla por parte del señor Verhoeven.
    Por cierto, podríamos traducir ¿QUÉ VEO...?el título del film, en una suerte de adaptación expresiva del original WAT ZIEN IK?

    Crítica de: fiodor madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Película sin mucha trascendencia pero ideal pasar un rato divertido con las aventuras y desventuras de dos izas que satisfacen las más disparatadas fantasías de sus clientes.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Qiana, se nota que es la opera prima de VERHOEVEN pero tiene ese punto bizarro extraño que te acaba enganchando para verla, como mínimo se merece una revisión !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...