BUSCAR PELÍCULA

Crónica de un ser vivo (1955) DVD-VOSE

miércoles, 5 de octubre de 2016





















Título original
Ikimono no Kiroku (I Live In Fear)
Año
Duración
103 min.
País
Japón Japón
Director
Guión
Hideo Oguni, Shinobu Hashimoto (Historia: Akira Kurosawa, Fumio Hayasaka)
Música
Masaru Satô
Fotografía
Asakazu Nakai (B&W)
Reparto
Productora
Toho Company
Género
Drama | Holocausto nuclear
Sinopsis
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean.

2 comentarios:

  1. Premios
    1956: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    Para mí, es el trabajo más flojo de Kurosawa, pero aún así está muy por encima de muchos directores que se las dan de “listillos” y “profetas”.

    A través de un sensacional y magistral Mifune, Kurosawa nos muestra una sociedad de post-guerra, centrándose en el cabeza de familia cargado de temores por la muerte a causa de las bombas H, dónde se puede visualizar de forma genial, como la codicia de los que lo rodean, su familia, lo acaban llevando por el camino de la amargura, donde con cada acción de los miembros, tiene su reacción en él, y todo para acabar de forma magistral.

    La pena es que es un guión sencillo, donde le saca todo el jugo del mismo, y no da para más, y es qué con un guión así es más fácil fracasar que acertar.

    Crítica de: Ranxomare El Mar Mediteráneo (Grecia)

    ResponderEliminar
  2. Sobre las consecuencias de los bombardeos de EEUU sobre la población japo y el posterior miedo radiactivo, Mifune encarna un magistral papel. Y deja lugar para la profunda reflexión.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...