BUSCAR PELÍCULA

Cita en San Luis (1944) DVD

viernes, 7 de abril de 2017





















Título original
Meet Me in St. Louis
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Fred Finklehoffe, Irving Brecher (Relatos: Sally Benson)
Música
George Stoll
Fotografía
George Folsey
Reparto
Productora
MGM. Producer: Arthur Freed
Género
MusicalDramaRomanceComedia | Años 1900 (circa)FamiliaCine familiar
Sinopsis
Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época. 

6 comentarios:

  1. Premios
    1944: 4 nominaciones al Oscar: Mejor canción, fotografía color, bso (musical), guión

    Pensé que podía aportar una mirada diferente, por cuanto son contados los musicales clásicos que me llegaron.
    De esta película, tenía referencias pues figura en distintas listas entre las grandes películas americanas de todos los tiempos, y se lo considera un clásico musical, más allá que -me sorprende un poco- es relativamente bajo el número de votaciones recibidas en el sitio.
    En contra del film -sin referirme en particular a los números musicales, no muy de mi gusto-, diría que éste me resultó un poco anticuado, en particular, con situaciones y acciones de los protagonistas bastantes pre-armadas y un tanto ñoñas.
    A favor, pienso que no se apuntó a presentar números musicales, y en función de ellos labrar la historia; por el contrario, tiene un guión –aclarando, bastante previsible- a los que se agrega números musicales.
    En la historia, hay instantes de cierto humor –para hoy, no siempre efectivo-, y con algún encanto –pienso en las escenas de acercamientos entre personas de sexo opuesto-. Entre los protagonistas, destaca Judy Garland.
    En las musicales, lo diferenciaría de otros por cuanto no destaca por el baile propiamente dicho –digamos, no hay ningún Fred Astaire-, y en su lugar presenta canciones melodiosas, y escenas en ellas que parecen buscar irradiar alegría.
    Finalmente, coincido con otras críticas en cuanto a lo vistoso que resulta el colorido del film.
    Por lo antedicho, siento que la película, sin haberme encantado, me convenció un poco más que la media de los musicales clásicos que he visto.

    Crítica de: nicson Capital Federal (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. El Exito musical de 1944,apeló al gran público con dosis generosas de romance y vida familiar,inolvidable a través de sus pegadizas canciones y la extraordinaria Solidez de Judy Garland.

    ResponderEliminar
  3. Película muy entretenida de las que me gustan a mí: clásicos musicales. Da gusto ver a la gran Judy Garland y oír su gran voz interpretando canciones de siempre. Otra que es muy grande es la pequeña Margaret O'Brien, es divertida y pizpireta y cuando llora te la crees de verdad. Pelis de antes, quizá algunas se hayan quedado un poco cursis para nuestra época pero son verdaderamente entrañables.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es cierto que muchos clásicos han envejecido mal, pero los musicales se salvan por ser un género muy particular y contar con los números musicales alrededor de la historia !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica Judy Garland. Y ahora dos peticiones:
    1.- "Babes in Arms"(en España "los hijos de la farándula") de 1939, junto a Mickey Rooney.
    2.- "For Me And My Gal" ("Por mi chica y por mí) de 1942, junto a Gene Kelly.

    Muchas gracias como siempre Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, las peticiones son por el chat de "Peticiones y consultas" de la página principal (parte de abajo de la misma).

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...