BUSCAR PELÍCULA

Casanova (1976) DVD-VOSE

lunes, 31 de octubre de 2016







( Petición de Veneciano )













Título original
Il Casanova di Federico Fellini
Año
Duración
139 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Bernardino Zapponi
Música
Nino Rota
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
Productora
Produzioni Europee Associati
Género
Drama | Siglo XVIII
Sinopsis
Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa.

1 comentario:

  1. Premios
    1976: Oscar: Mejor vestuario. 2 nominaciones
    1977: Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y vestuario. 3 nominaciones
    1976: Premios David di Donatello: Mejor música

    Onírico y circense retrato del seductor veneciano, no exento de desencanto y tristeza. Un hombre decadente que se pasea por decadentes sociedades europeas, haciendo de su vida un teatro mediante el simular ser explorador, matemático, etc. Un paseo vital por competiciones de fornicación, por mil y una amantes de toda condición social y existencial (véase la hilarante y enfermiza escena de la amante autómata), por carnavalescos festejos venecianos de idólatras de la luna cual si diosa fuera. Inclusive, un paseo por amores de verdad y no correspondidos de los que incluso el gran libertino no se libra. Amores que mancillarán su, en el fondo, blando corazón necesitado de cariño verdadero, además del ocasional y carnal del que hace tanta e incansable gala.

    Toda una vida de seducciones, amoríos y -por ende- desengaños que se verá "coronada" por una vejez solitaria aun más decadente que la vida llevada en su juventud, indisoluble de su vigor sicalíptico. Una tercera edad de solitud, atormentada por el escarnio de quienes le reconocen como lo que fue y ya no es. Lastimero resto de lo que fue una vida disoluta y de éxtasis, un crepúsculo de deshonra y burla al que sólamente le quedan los desamores, los sueños de sus amatorias hazañas de épocas mozas.

    Una gran interpretación de Donald Sutherland, en una tan divertida como visualmente espectacular película con alta graduación de amargura, en la que se nos enseña que nada es para siempre.

    Crítica de: Joan Ciutadella de Menorca (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...