BUSCAR PELÍCULA

Atrapados en el espacio (1969) DVD-VOSE

lunes, 10 de octubre de 2016







( Petición de Luis )













Título original
Marooned
Año
Duración
134 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Mayo Simon (Novela: Martin Caidin)
Fotografía
Daniel L. Fapp
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Ciencia ficciónIntriga | Aventura espacial
Sinopsis
Debido a un fallo mecánico, durante una misión espacial tres astronautas quedan vagando por el espacio con una reserva limitada de oxígeno. Se pondrá entonces en marcha un plan para salvarlos.

7 comentarios:

  1. Premios
    1969: Oscar: Mejores efectos visuales. 3 nominaciones

    "Excitante incursión del Sturges en el cine de ciencia-ficción. En su momento fue el filme que abrió nuevos caminos al género y, aunque haya envejecido un tanto, está muy bien escrita y mejor filmada. Sólo echar un vistazo al reparto ya resulta estimulante. Interesante"

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, eres un crack!!!

    como dice el Palomo está un tanto viejuna, pero tiene elementos de interés como un nivel de verosimilitud notable para la época y el adelantarse unos meses al Apollo 13 y su accidentado viaje. Apenas conocida, una película a descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, la verdad que no la conocía y tiene un cierto aire "Apollo XIII" me falta tiempo, pero tengo ganas de visionarla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, en su momento, esta película se publicitó como "la película que se adelantó al apolo XIII".

    ResponderEliminar
  5. Wow! Al principio parece tener un ritmo muy lento...pero después mantiene una tensión que sorprende! Efectivamente, es el preludio a Apolo 13...menos efectista pero realmente te mantiene con un nivel de tensión que supera con creces la angustia de Apolo 13! Gracias por descubrirmela!

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, Estuve mucho rato buscando la epopeya de Ironman One, que había visto acá en Chile por los 80 en la TV abierta en "Tardes de Cine", por cierto ahora en perspectiva un festival de clásicos el programita aquel. Es un peliculon que si bien técnicamente a envejecido mal, se sostiene por las solidas actuaciones, y aunque es la tipica película catástrofe coral, el director con oficio hace que ninguna de las estrellas se destaque sobremanera, y vamos que habían varias. El hecho que es esa epoca alguien tuviera la visión de considerar que a la hora de los quiubos los rusoski no eran tan malos y los gringos ni tan buenos me parece notable. Personalmente creo que sería más conocida si no hubiera salido en la época del Imperio Contraataca, y vamos no hay quien le gane a la Marcha Imperial y a "Soy tu Padre". Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que se que es del 69, pero acá por cosas de la dictadura recién entró en los 80, por eso compitió con el Imperio...Fe de erratas....-)

      Eliminar

Comentario sobre esta película...