BUSCAR PELÍCULA

Ángeles sin paraíso (1963) DVD

viernes, 7 de octubre de 2016





















Título original
A Child is Waiting
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Abby Mann
Música
Ernest Gold
Fotografía
Joseph LaShelle (B&W)
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | DiscapacidadEnseñanza
Sinopsis
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente.

3 comentarios:

  1. Esta película ha sido de momento con la que más he llorado en mi vida, claro que yo soy de lágrima fácil. Es muy humana pero realista, supongo que por eso no es plato de buen gusto para todos los públicos, sobre todo para los que no quieren ver la parte más “oculta” del mundo en que vivimos.
    Judy Garland está radiante y Burt Lancaster no se queda atrás. Interpretan él al director de un centro para deficientes y ella a una mujer madura soltera con una vida que no le satisface y que busca una actividad que la llene como ser humano, dando un sentido a su existencia y por eso comienza a trabajar en el centro de discapacitados.
    El argumento gira en torno a un niño llamado Reuben que según nos cuentan roza la normalidad, pero no es como los demás y justo está ahí lo más triste del film, porque te hacen ver que el niño es bastante consciente de lo que le está pasando, de que está en un limbo entre lo que se considera normal y lo que se ve como deficiente y es rechazado por los otros niños (escena del partido). Te da mucha pena ver que los padres no vienen a verle, siendo un gran consuelo que Jean Hansen (Judy Garland) le trata como si fuera una segunda madre. Sin embargo el director hace ver a Jean que eso es contraproducente según su experiencia.

    Crítica de: Bhavya Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra. Cassavetes ya estaba en su esplendor con este temprano opus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, buen drama...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...